SESION ORDINARIA VIRTUAL 23 de abril de 2020

PUNTO ASUNTO AUDIO VOTACION RESULTADO
A APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ORDINARIA ANTERIOR AUDIO MANO ALZADA Aprobado
B ASUNTOS ENTRADOS AUDIO ---  
C HOMENAJES AUDIO ---  
D PEDIDOS Y FORMULACIONES AUDIO  ---  ---
* Entrega de placa y proyecto de declaracion que la Honorable Camara de Senadores reconoce y felicita al Comisario General Inspector Gaspar Mereles Fernández AUDIO --- Se procedio a la entrega de la placa y declaracion
1 Proyecto de Declaración “Que insta a la secretaría nacional anticorrupción, al ministerio público y al poder judicial a tomar medidas urgentes para combatir frontalmente la corrupción y a no apañar la impunidad de funcionarios públicos, proveedores de bienes y servicios y contratistas privados, en todo momento y lugar y especialmente en el contexto de la pandemia del coronavirus sarcov2” AUDIO MANO ALZADA Tratado sobre tablas a moción de la Senadora Esperanza Martinez, aprobado se comunica a quienes corresponda

2

 

al

 

2.3

-Que pide informe al Poder Ejecutivo – Ministerio de Educación y Ciencias

-Que pide informe a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC)

-Que pide informe a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) – Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC)

-Que solicita informe al Banco Central del Paraguay - BCP

AUDIO MANO ALZADA Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
3 Que crea 150 (ciento cincuenta) nuevos Registros Notariales a nivel nacional y reglamenta el llamado a concurso de oposición AUDIO MANO ALZADA Aprobado con modificaciones, vuelve a la Cámara de Diputados. 
 4 Que Rechaza el Proyecto de Ley “Que Concede Pensión Graciable al señor Néstor Porfirio González Da Costa”  AUDIO MANO ALZADA Ratificado el senado en su sanción inicial, vuelve a la Cámara de Diputados. 
 5 Que concede Pensión Graciable a la ciudadana Antonela Lujan Franco Insaurralde AUDIO MANO ALZADA Sancionado, pasa al Poder Ejecutivo.
 6 Que cancela la licencia, itinerario y subsidio a Empresas del Transporte Público infractores de la Ley AUDIO MANO ALZADA Postergado.
 7 Proyecto de Declaración “Que insta al Poder Ejecutivo – Ministerio del Interior” AUDIO MANO ALZADA Aprobado se comunica a quienes corresponda.
 7-1 Proyecto de Declaración “Que insta al Poder Ejecutivo a establecer los mecanismos para lograr un acuerdo con el Gobierno de los Estados Unidos para la supresión del requisito de visa a los ciudadanos titulares de pasaportes, oficiales, especiales y ordinarios que ingresan al país” AUDIO MANO ALZADA Aprobado se comunica a quienes corresponda. 
7-2 Proyecto de Declaración “Que declara patrimonio natural, cultural, arqueológico y turístico los sitios históricos que comprenden las campañas defensivas de la Guerra contra la Triple Alianza (1864–1870), situados en la República del Paraguay” AUDIO MANO ALZADA Aprobado se comunica a quienes corresponda.
 7-3 Proyecto de Declaración “Por el cual la Honorable Cámara de Senadores urge el cumplimiento de la Ley N° 1614/2000, ‘Que establece la duración de cinco años del Comité de Administración del Ente Regulador de Servicios Sanitarios” AUDIO MANO ALZADA Aprobado se comunica a quienes corresponda.
 7-4 Proyecto de Declaración “Que declara de Interés Nacional el Proyecto Parque Industrial de Caazapá y los emprendimientos de la Cámara de Industria y Comercio del Mercosur y las Américas AUDIO MANO ALZADA Aprobado se comunica a quienes corresponda
 7-5 Proyecto de Declaración “Que insta a la Municipalidad de Asunción y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a realizar trabajo en conjunto para enrejar la plaza de Armas de la ciudad de Asunción y la plaza Juan de Salazar” AUDIO MANO ALZADA Rechazado, pasa al archivo.
 7-6 Proyecto de Declaración “Que repudia y expresa su preocupación por los graves avasallamientos a los derechos humanos y políticos cometidos por las fuerzas públicas contra la población civil en el Estado Plurinacional de Bolivia” AUDIO MANO ALZADA Rechazado, pasa al archivo. 
 7-7 Proyecto de Declaración “Que insta al Poder Ejecutivo a proponer a la República de Cuba un Convenio Internacional de mutua cooperación e intercambio de Bienes y Servicios Cubanos para enfrentar la epidemia del coronavirus a cambio de materias primas agrícolas y alimentos excedentes de Paraguay” AUDIO MANO ALZADA Aprobado, se comunica a quienes corresponda

 

SALA TECNICA DE AUDIO Y PROYECCIONES