SESION ORDINARIA 07 de julio de 2016

PUNTOS ASUNTOS ARCHIVO RESULTADOS
  APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ORDINARIA ANTERIOR AUDIO  
  ENTONACION DEL HIMNO NACIONAL AUDIO  
  ASUNTOS ENTRADOS AUDIO  
  HOMENAJES AUDIO  
  PEDIDOS Y FORMULACIONES AUDIO  
  *** Por la cual la Honorable Cámara de Senadores declara ciudadano ilustre a don Silvino González, guardaparque del Parque Nacional Defensores del Chaco AUDIO Se cumplió la entrega
1 Por la cual se concede prorroga por cuarenta y cinco días al plazo señalado en la Resolución Nº 1003 de la Cámara de Senadores de fecha 3 de diciembre de 2015 AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponde
2 Que modifica la Ley N° 7/92 ‘Que crea la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Rio Pilcomayo AUDIO Ratificado texto Senado, queda sancionado, pasa al Poder Ejecutivo.
3 Que expresa su reconocimiento a la histórica sentencia dictada por el Tribunal Oral Federal Nº 1 de la Ciudad de Buenos Aires, en el Marco del Juicio a los implicados en el Plan Cóndor e insta a la Comunicad Jurídica del Paraguay a seguir el camino de la lucha por el derecho AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
4 Que establece la Carta Orgánica del Ministerio de Educación y Culto AUDIO Postergado, a moción de la Senadora Blanca Ovelar.
5 Fijación de día y hora de sesiones ordinarias de la Honorable Cámara de Senadores AUDIO Se fijan los día Jueves para las sesiones ordinaria a las 09:00 horas.
6 Integración de las Comisiones Permanentes de la Honorable Cámara de Senadores AUDIO Se delega al presidente que en consulta con los líderes de las distintas Bancadas integre las comisiones.
6b Designación de dos Senadores para integrar la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales AUDIO e delega al presidente que en consulta con los líderes de las distintas Bancadas integre las comisiones.
7 Por el cual pide informe al Poder Ejecutivo – Secretaría de Acción Social AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
8 Que establece un Sistema Especial de Beneficios del Sistema de Seguridad Social (IPS) a los Microempresarios AUDIO Aprobado con modificaciones, vuelve a la Cámara de Diputados.
9 Que complementa, amplía y modifica disposiciones del Régimen Legal del Seguro Social obligatorio del Instituto de Previsión Social AUDIO Postergado, a moción de la Senadora Esperanza Martinez.
10 Que modifica y amplía la Ley Nº 5442/15 ‘Que autoriza a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), a regularizar la situación de los actuales moradores de viviendas adquiridas en el marco del Programa Subsidio Habitacional Directo (SHD) correspondientes a los Proyectos Brisas del Lago de Areguá, Villa Amistad de Colonia Thompson, Villa Integración de Colonia Thompson, Villa Virgen de Fátima y San Miguel de Colonia Thompson, Villa San Blas de Ypane y Villa del Maestro de Coronel Oviedo AUDIO Aprobado con modificaciones, vuelve a la Cámara de Diputados.
11 Que declara de interés social y expropia a favor del Estado Paraguayo – Secretaría de Acción Social (SAS), un inmueble individualizado como Finca Nº 19874, ubicado en el Barrio Pablo Rojas del citado municipio, para su posterior transferencia a título oneroso a favor de sus actuales ocupantes AUDIO Rechazado, vuelve a la Cámara de Diputados.
11a Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Mariano Roque Alonso, a transferir a título oneroso a favor de sus actuales ocupantes, parte de un inmueble individualizado como Finca N° 11310, ubicado en el lugar denominado “Fracción Villa Alegre” del citado municipio AUDIO Sancionado, pasa al Poder Ejecutivo.
11b Que modifica el Artículo 1° de la Ley N° 1673/01 ‘Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Asunción a transferir a titulo oneroso a favor de sus actuales ocupantes, una fracción de terreno individualizada como parte de la Finca N° 3.905, ubicada en el Barrio Zeballos – Cué del citado municipio AUDIO Sancionado, pasa al Poder Ejecutivo.
11c Que modifica el Artículo 1º de la Ley Nº 3167/2007 “Que declara de interés social y expropia a favor de la Secretaría de Acción Social (SAS), un inmueble individualizado como Finca Nº 2559, ubicado en el km. 9 Acaray del municipio de Ciudad del Este, para su posterior transferencia a título oneroso a favor de sus actuales ocupantes AUDIIO Aprobado, pasa a la Cámara de Diputados.
12 De la protección a niñas, niños y adolescentes contra el castigo físico y otros tratos crueles inhumanos o degradantes AUDIO Postergado por 8 días a moción del Senador Arnaldo Giuzzio.
13 Que establece la creación de la libreta de salud de la mujer en todo el territorio nacional AUDIO Postergado a moción de la Senadora Emilia Alfaro de Franco.
14 Que establece la obligatoriedad a los centros públicos de salud del territorio nacional de contar con mastógrafos de uso gratuito, campañas informativas y unidades de capacitación para el autoexamen de mamas y crea el Banco Nacional de Drogas para pacientes diagnosticados con cáncer de mamas AUDIO Postergado, a moción de la Senadora Emilia Alfaro de Franco.
15 Que concede Pensión Graciable a la señora Petrona Ledesma de Mangravide AUDIO Ratificado el senado, vuelve a la Cámara de Diputados.
15a Que aumenta Pensión Graciable al Señor Gabino Espínola AUDIO Aprobado, pasa a la Cámara de Diputados.

 

SALA TECNICA DE AUDIO - SENADO