SESION ORDINARIA 30 de junio de 2016

PUNTO ASUNTO ARCHIVO RESULTADO
  APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ORDINARIA ANTERIOR AUDIO  
  ASUNTOS ENTRADOS AUDIO  
  HOMENAJES AUDIO  
  PEDIDOS Y FORMULACIONES AUDIO  
1 Acuerdo Constitucional a fin de proceder a la designación del señor Oscar Rodolfo Benítez Estragó, en carácter de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Marruecos AUDIO Se presta el Acuerdo, se comunica al Poder Ejecutivo
1a Acuerdo Constitucional a fin de proceder a la designación del señor Irineo Raúl Silvero Silvagni, en carácter de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante el Gobierno de la  República de Filipinas. AUDIO  Se presta el Acuerdo, se comunica al Poder Ejecutivo
2 Por la cual la Honorable Cámara de Senadores declara ciudadano ilustre al Prof. Dr. Jacquez Balanza AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
3 Por el cual se establecen procedimientos de carácter especial y transitorio para reinscripciones en el Registro del Estado Civil AUDIO Postergado a moción del Senador Enrique Bacchetta.
4 Que pide informe al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Viceministerio de Transporte sobre la ejecución del Programa de Reconversión Centro, Modernización del Transporte Público Metropolitano (METROBUS) y Oficinas del Gobierno AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
4a Por el cual se solicita informe a la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), sobre actividades académicas de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
4b Por el cual se solicita informe al Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), sobre actividades académicas de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
4c Por la que se solicita informe al Poder Ejecutivo - Ministerio de Relaciones Exteriores, en relación a la toma de agua realizada en la zona del Río Pilcomayo denominada la embocadura AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
4d Que solicita informe al Banco Central del Paraguay AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
4e Que solicita informe al Ministerio de Hacienda AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
4f Que pide informe al Instituto Nacional de Cooperativismo – INCOOP AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
4g Que informe a la Procuraduría General de la República AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
5 Que cita e interpela al señor Ramón Jiménez Gaona Arellano, Ministro de Obras Publicas y Comunicaciones AUDIO Rechazado, pasa al archivo.
6 De Reforma de la Carta Orgánica del Banco Nacional de Fomento AUDIO Aprobado, pasa a la Cámara de Diputados.
7 Acuerdo Constitucional de rigor, conforme a lo previsto en la Constitución, y en las disposiciones del Artículo 113 de la Ley Nº 222/1993, “Orgánica de la Policía Nacional”, para conferir el ascenso al grado inmediato superior, con antigüedad del 31 de diciembre de 2014, a Oficiales Comisarios de la Policía Nacional, con base en las recomendaciones del Tribunal Superior de Calificaciones de Servicio para Oficiales; reunidos en sesión ordinaria, convocada y conformada de acuerdo a los Artículos 156 y 157 de la Ley que rige la institución policial; según el Acta Nº 2/2015 AUDIO Aprobado, se comunica al Poder Ejecutivo.
8 Que declara el Estado de Excepción en el Departamento de Amambay AUDIO Rechazado, pasa al archivo.
9 Que complementa, amplia y modifica disposiciones del Régimen Legal del Seguro Social obligatorio del Instituto de Previsión Social AUDIO Se levanta la sesión por falta de quórum.


SALA TECNICA AUDIO - SENADO