SESION ORDINARIA 23 de junio de 2016

PUNTO ASUNTO ARCHIVO RESULTADO
  APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ORDINARIA ANTERIOR AUDIO  
  ASUNTOS ENTRADOS AUDIO  
  HOMENAJES AUDIO  
  PEDIDOS Y FORMULACIONES AUDIO  
1 Por la cual se declara en estado de emergencia ambiental la margen izquierda y área de influencia del Río Pilcomayo por ciento cincuenta días y se designa una comisión especial de observación de las acciones emprendidas dentro del Marco de Gestión Ambiental de dicho Ecosistema AUDIO Aprobado, pasa a la Cámara de Diputados.
2 Que deroga la Ley Nº 4416 de fecha 7 de setiembre de 2011 y la Ley Nº 3476 de fecha 13 de mayo de 2008 AUDIO Aprobado, pasa a la Cámara de Diputados.
3 De Modernización y Fortalecimiento de las Normas que Regulan el Funcionamiento del Sistema Financiero Paraguayo AUDIO Aprobado con modificaciones, pasa a la Cámara de Diputados.
4 Por la cual se dispone la publicaciòn en la Gaceta Oficial de las leyes militares promulgadas en el año 1980 AUDIO Aprobado, comunicar a quienes corresponda.
5 Que modifica el artículo 8º de la Ley Nº 5189/14 “Que establece la obligatoriedad de la provisión de informaciones en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al Servidor Público de la República del Paraguay AUDIO Postergado.
5a Que pide informe al Ministerio de Industria y Comercio AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
5b Que pide informe a la Entidad Itaipú Binacional, sobre la instalación de la usina de generación de energía solar y eólica en la zona chaqueña de Joel Estigarribia AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
5c Por la que solicita informe actualizado al Poder Ejecutivo- Ministerio de Relaciones Exteriores, en relación a la gestión de la Cancillería Nacional ante el Gobierno de la República Argentina referente al desarrollo de un reactor nuclear Argentino denominado Carem en la Provincia de Formosa, así como las implicancias de la puesta en funcionamiento de la misma AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
5d Que pide informe al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), sobre la compra de la Finca Nº 2857 del distrito de Alto Verá (Itapúa) AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
5e Que pide informe al Poder Ejecutivo – Ministerio de Hacienda AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
5f Que pide informe al Poder Ejecutivo – Ministerio de Hacienda AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
5g Que pide informe al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
5h Que pide informe al Poder Ejecutivo – Procuraduría General de la República, sobre las acreencias del ex Fondo de Desarrollo Campesino AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
5i Que pide informe al Poder Ejecutivo – Cañas Paraguaya S.A. (CAPASA) AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
5j Que pide informe al Poder Ejecutivo – Ministerio de Agricultura y Ganadería, sobre los precios de compra de hoja y venta al público de la yerba mate AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
5k Que pide informe al Poder Ejecutivo – Banco Central del Paraguay AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
6 Por el cual la Honorable Cámara de Senadores declara ciudadano ilustre a don Silvino González, guardaparque del Parque Nacional Defensores del Chaco AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
6a Por la cual se declara de interés Nacional el Programa SNT al Natural emitido por Canal 9 AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
6b Por la cual se declara de interés Nacional el Programa Paraguay Salvaje emitido por Red Guaraní AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
6c Por la que se reconoce la Red de Parlamentarios de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
6d Que declara de interés nacional la ‘VII Cumbre de las Américas – Paraguay 2016 AUDIO Retirado por la proyectista, pasa archivo.
6e Por el cual se insta al Poder Ejecutivo y a la Municipalidad de Asunción a implementar medidas de solución integral y definitiva para el tratamiento definitivo del líquido lixiviado del vertedero controlado Cateura AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
7 Que declara como área silvestre protegida bajo dominio Público al Parque Nacional Médanos del Chaco AUDIO Aprobado con modificaciones, vuelve a la Cámara de Diputados.
8 De Reforma de la Carta Orgánica del Banco Nacional de Fomento AUDIO Postergado, por levantarse la sesión.


SALA TECNICA AUDIO  -   SENADO