SESION ORDINARIA 12 de mayo de 2016

PUNTO ASUNTO ARCHIVO RESULTADO
  APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ORDINARIA ANTERIOR Y ENTONACION DEL HIMNO NACIONAL AUDIO  
  ASUNTOS ENTRADOS AUDIO  
  HOMENAJES AUDIO  
  PEDIDOS Y FORMULACIONES AUDIO  
1 “Que pide informe a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL)” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponde.
2 “Que pide informe al Poder Ejecutivo” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponde.
3 “Por el cual se objeta totalmente el proyecto de Ley Nº 5.599/2016, ‘Que establece el 4 de julio de cada año, como Feriado Nacional –Batalla de Nanawa” AUDIO Al no reunir los 23 votos, se acepta la objeción total del Poder Ejecutivo, pasa a la Cámara de Diputados.
4 Que limita la jornada laboral docente Preescolar y Escolar Básica Primer y Segundo Ciclo a un turno, percibiendo el salario equivalente a doble turno, vinculado a la promoción de la educación”  AUDIO  Retirado, a pedido de la Senadora Blanca Fonseca
5 “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Santa Rita, a transferir a título gratuito a favor del Estado Paraguayo – Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social, una fracción de inmueble individualiza como parte de la Finca Nº 1536, ubicada en el casco urbano del citado municipio, para asiento del Servicio Nacional de Promoción Profesional – (SNPP)” AUDIO Sancionado, pasa al Poder Ejecutivo.
6 “Que modifica varios artículos de la Ley Nº 5501/15, “Que modifica varios Artículos de la Ley Nº 438/94, “De Cooperativas” AUDIO Postergado por 15 días a moción del Senador Carlos Nuñez
7 “Que modifica la Programación de Montos de los Gastos del Anexo del Personal dentro del Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2016, aprobado por Ley Nº 5554 de fecha 6 de enero de 2016 – Ministerio de Defensa Nacional” AUDIO Aprobado, pasa a la Cámara de Diputados.
7a “Que amplía la Programación de montos de ingresos y gastos del Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2016, aprobado por la Ley Nº 5554 de fecha 5 de enero de 2016 – Ministerio de Hacienda – Gobierno Departamental de Guairá” AUDIO Sancionado, pasa al Poder Ejecutivo.
7b “Que aprueba la modificación del Convenio de Financiamiento del Proyecto apoyo a la Integración Económica del Sector Rural Paraguayo (AIESRP) DCI – ALA/ 2010/022- 009, aprobado por Ley N° 4306 del 17 de mayo de 2011, suscrito por la Unión Europea el 18 de octubre de 2010 y por la República del Paraguay el 10 de noviembre de 2010; y se amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2015, aprobado por Ley N° 5386 del 6 de enero de 2015” AUDIO Aprobado, pasa a la Cámara der Diputados.
8 “Que pide informe al Poder Ejecutivo sobre el cumplimiento de la Ley Nº 5411/2015 “Que expropia Fincas a favor del Asentamiento Guillermo Ocampos” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
8a “Que pide informe al Instituto Forestal Nacional y a la Policía Nacional, Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
9 “Que modifica el Artículo 7° de la Ley N° 704/95 ‘Que crea el Registro de Automotores del Sector Público y Reglamenta el uso y tenencia de los mismos modificada por la Ley N° 4931/13” AUDIO Ratificado en la sanción inicial del Senado, pasa al Poder Ejecutivo texto del Senado.
10 “Que modifica los Artículos 2º y 3º de la Ley Nº 3587/08 ‘De Protección de la Niñez y de la Adolescencia en ámbito educativo privado” AUDIO Aprobado con modificaciones, vuelve a la Cámara de Diputados.
11 “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de J. Augusto Saldivar, a transferir a título gratuito a favor del Estado Paraguayo – Ministerio de Educación y Cultura, un inmueble individualizado como parte de la Finca Nº 533, ubicado en el Barrio Santa Rosa del citado municipio, asiento de la Escuela Básica Nº 7.063 ‘Santa Rosa de Lima” AUDIO Sancionado, pasa al Poder Ejecutivo.
11a “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Ñemby, a transferir a título gratuito a favor de la diócesis de San Lorenzo, un inmueble individualizado como parte de la Finca Nº 5258, ubicado en el Barrio Los Naranjos del citado municipio, asiento de la Capilla ‘Jesús Misericordioso” AUDIO Sancionado, pasa al Poder Ejecutivo.
11b “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Ciudad del Este, a transferir a título gratuito a favor de la diócesis de Ciudad del Este, un inmueble individualizado como parte de la Finca Nº 23.900, ubicado en el km 8 Monday del citado municipio, asiento de la Capilla ‘San Juan Evangelista” AUDIO Sancionado, pasa al Poder Ejecutivo.
12 “Que concede Pensión Graciable al señor Agabito Ferreira” AUDIO Rechazado, vuelve a la Cámara de Diputados.
13 Que establece el Día del Inmigrante Árabe” AUDIO Sancionado, pasa al Poder Ejecutivo.
14 Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2015, aprobado por la Ley N° 5.386 de fecha 6 de enero de 2015 – Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines AUDIO Se acepta la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo, pasa al archivo.
15 “De Reforma de la Carta Orgánica del Banco Nacional de Fomento” AUDIO Postergado
16 Acuerdo entre los Gobiernos de la República del Paraguay y el Estado Plurinacional de Bolivia, para la provisión de gas natural, gas licuado de petróleo y otros derivados del petróleo” AUDIO Postergado

 

SALA TECNICA DE AUDIO  -  SENADO