SESION ORDINARIA 05 de mayo de 2016

PUNTO ASUNTO ARCHIVO RESULTADO
  APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ORDINARIA ANTERIOR AUDIO  
  ASUNTOS ENTRADOS AUDIO  
  HOMENAJES AUDIO  
  PEDIDOS Y FORMULACIONES AUDIO  
1 “Que declara en situación de emergencia a la sede de la circunscripción judicial del X Departamento Alto Paraná” AUDIO

Tratado sobre tablas, a moción del Senador Arnoldo Wiens

Aprobado con modificaciones, vuelve a la Cámara de Diputados.

2 “Por la cual se rechaza las expresiones agraviantes e intimidatorias del Presidente de la República Horacio Cartes, en el predio del RC4 en fecha 29 de abril de 2016” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
3 “Acuerdo constitucional para el ascenso al grado inmediato superior a Oficiales Comisarios de la Policía Nacional, según Acta Nº 2/2015 del Tribunal Superior de Calificaciones y la Ley Nº 222/93 “Orgánica de la Policía Nacional” AUDIO Aprobado, se presta el acuerdo pasa al Poder Ejecutivo.
4 “Que modifica varios artículos de la Ley Nº 5501/15, “Que modifica varios Artículos de la Ley Nº 438/94, “De Cooperativas” AUDIO Postergado 8 días con moción de preferencia del Senador Carlos Nuñez.
5 Que crea el Fondo de Garantía para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas” AUDIO Ratificado en la sanción inicial, vuelve a la Cámara de Diputados.
6 “Que amplía la Programación de montos de ingresos y gastos del Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2016, aprobado por la Ley Nº 5554 de fecha 5 de enero de 2016 – Ministerio de Hacienda – Gobierno Departamental de Guairá” AUDIO Postergado
7 “Que declara de interés Nacional la Corrida Verde 4.0 Pilamemete” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
7a “Que declara de interés Nacional el Seminario de Educación y Gestión Socio Ambiental” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
7b “Por la cual se dispone la entonación del Himno Nacional antes del inicio de la Sesión Ordinaria” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
8 “Acuerdo Constitucional a fin de proceder a la designación del señor Ramón Antero Díaz Pereira en carácter de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante el Gobierno de la República de Kazajistán” AUDIO Aprobado, se presta el acuerdo, pasa al Poder Ejecutivo.
8a “Acuerdo Constitucional a fin de proceder a la designación del señor Ángel Ramón Barchini, en carácter de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante el Gobierno del Reino de Arabia Saudita” AUDIO Aprobado, se presta el acuerdo, pasa al Poder Ejecutivo.
8c “Acuerdo Constitucional a fin de proceder a la designación del señor Enrique Jara Ocampos, en carácter de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante el Gobierno de la República de Surinam” AUDIO Aprobado, se presta el acuerdo, pasa al Poder Ejecutivo.
9 “Que pide informe al Instituto Paraguayo del Indígena (INDI)” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
9a “Que pide informe al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT)” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
9b “Que pide informe a la Secretaría del Ambiente (SEAM)” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
9c “Por la cual solicita informe al Poder Ejecutivo – Ministerio de Industria y Comercio” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
9d “Por la cual solicita informe al Poder Ejecutivo – Petróleos Paraguayos (PETROPAR)” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
9e “Por la cual solicita informe al Poder Ejecutivo – Presidencia de la República” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
9f “Que pide informe al Poder Ejecutivo – Entidad Binacional Yacyretá, en relación a contratos por la vía de órdenes de compra” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
9g “Por el cual se pide informe a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay – (ESSAP)” AUDIO Aprobado se comunica a quienes corresponda.
9h “Por el cual se pide informe al Ente Regulador de Servicios Sanitarios” AUDIO Aprobado se comunica a quienes corresponda.
9i “Por la cual se crea la Comisión Parlamentaria de Amistad Paraguaya - Europea” AUDIO Aprobado se comunica a quienes corresponda.
10 “De protección de niños, niñas y adolescentes contra contenidos nocivos de internet” AUDIO Aprobado con modificaciones, vuelve a la Cámara de Diputados.
11 “Que modifica el Artículo 3º de la Ley Nº 4372/11 “Que dispone la compensación de la Industria Nacional del Cemento (INC) por la utilización de los recursos naturales no renovables, a la Gobernación y a las Municipalidades del Departamento de Concepción” AUDIO Rechazado, vuelve a la Cámara de Diputados.
12 “Que concede Pensión Graciable a la señora Celestina Moreno” AUDIO Se acepta el rechazo de la Cámara de Diputados, pasa al archivo.
13 “Que crea Nuevos Registros Públicos Civiles y comerciales en el I Departamento Concepción y en el XIII Departamento Amambay” AUDIO Sancionado, pasa al Poder Ejecutivo.
14 “Que declara como área silvestre protegida bajo dominio público con la categoría de manejo paisaje protegido al Arroyo Yukyry en el Departamento Central” AUDIO Sancionado, pasa al Poder Ejecutivo.
15 “Que autoriza al Poder Ejecutivo – Ministerio de Defensa Nacional a desafectar una fracción de inmueble de cuatro hectáreas, 1235 metros cuadrados y 7.500 centímetros cuadrados, a desprenderse de la Finca N° 4, Padrón N° 6071 de la Ciudad de Concepción, propiedad del Estado Paraguayo – Fuerza Aérea Paraguaya, a favor de la señora Marta Selva Angélica Vera viuda de Franco” AUDIO Aprobado, pasa a la Cámara de Diputados.

 

SALA TECNICA AUDIO  -   SENADO