SESION ORDINARIA 28 de abril de 2016

PUNTO ASUNTO ARCHIVO RESULTADO
       
  APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ORDINARIA ANTERIOR AUDIO  
  ASUNTOS ENTRADOS AUDIO  
  HOMENAJES AUDIO  
  PEDIDOS Y FORMULACIONES AUDIO  
  “Que reconoce el apoyo y solidaridad de la República de Colombia, durante la Guerra de la Triple Alianza” AUDIO  Se cumplió con la entrega.
1 "Autorización correspondiente para el viaje de tres (3) Oficiales Subalternos y cuatro (4) Suboficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación, con armamentos, a la ciudad de Lima – República del Perú, a fin de participar de la 3a Etapa del Ejercicio de Fuerzas Comando 2016, la cual es una competencia de habilidades de fuerzas especiales, a llevarse a cabo del 28 de abril al 14 de mayo de 2016, accediendo a una invitación de la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de los Estados Unidos de América" AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
2 “Que declara Emergencia Habitacional Nacional” AUDIO

Aprobado con modificaciones, vuelve a la Cámara de Diputados.


3 “De reforma de la Carta Orgánica del Banco Nacional de Fomento” AUDIO Postergado
4 “Que crea la Comisión Bicameral por el Desarrollo de la Región Occidental (Del Chaco Paraguayo). AUDIO

Aprobado con modificaciones, vuelve a la Cámara de Diputados y se delega al Presidente; que en consulta con los líderes de bancadas integre dicha comisión.

4a “Que crea una Comisión Especial encargada del seguimiento de las negociaciones con la Argentina en relación a la Entidad Binacional Yacyretá” AUDIO Aprobado y se delega al Presidente; que en consulta con los lideres de bancadas integre dicha comisión.
5 “Que aprueba la donación otorgada por el Gobierno de la República de Colombia a la República de Paraguay, por un monto total de cincuenta mil dólares de los Estados Unidos de América (U$$ 50.000.- ), destinada al financiamiento de la situación de Emergencia Declarada en los Departamentos de Concepción, San Pedro, Misiones, Central, Ñeembucú, Amambay, Presidente Hayes y al Municipio de Asunción, y amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2016, aprobado por Ley Nº 5554 del 5 de enero de 2016 – Presidencia de la República – Secretaría de Emergencia Nacional” AUDIO Aprobado, pasa a la Cámara de Diputados.
6 “Por el cual se solicita informe al Poder Ejecutivo – Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones – Viceministerio de Minas y Energía, con relación al cumplimiento de la Ley Nº 779/95 ‘De Hidrocarburos’ y sus modificaciones por parte de la Empresa Amerisur S.A.” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
6a “Que pide informe al Poder Ejecutivo sobre la ejecución presupuestaria del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación, componente del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
6b “Por el cual solicita informe al Poder Ejecutivo – Secretaría de la Función Pública” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
6c “Por el cual solicita informe al Poder Ejecutivo – Ministerio de Justicia” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
6d “Que pide informe al Poder Ejecutivo - Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
6e “Que pide informe a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE)” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
6f “Que solicita informe al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en relación a la Ley 5133/13, sobre Préstamo METROBUS” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
6g “Por la cual se solicita informe al Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA)” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda
6h “Por la cual se solicita informe al Poder Ejecutivo – Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda
6i “Por la cual se pide informe a la Contraloría General de la República” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda
6j “Por la cual se pide informe al Poder Ejecutivo – Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda
6k “Por la cual se pide informe al Poder Ejecutivo – Escribanía Mayor de Gobierno” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
6l “Por la cual se pide informe al Poder Ejecutivo – Ministerio de Industria y Comercio” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
7 “De compensación al Municipio de Ayolas por la afectación causada por la construcción de la Represa Hidroeléctrica Yacyretá” AUDIO Ratificado en la sanción inicial del Senado, vuelve a la Cámara de Diputados.
8 “Que aprueba el Contrato de Préstamo suscrito entre la República del Paraguay y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hasta por un monto de veinte millones de dólares de los Estados Unidos de América (US$ 20.000.000.-), en fecha 26 de febrero de 2015, para el financiamiento del “Programa de Gestión Integrada de Seguridad Ciudadana”, a cargo del Ministerio del Interior; y amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2015, aprobado por Ley Nº 5386 del 6 de enero de 2015 – Ministerio del Interior”. AUDIO Se levanta la sesión por falta de quorum.

 

SALA TECNICA AUDIO  -   SENADO