SESION ORDINARIA 07 de abril de 2016

PUNTO ASUNTO ARCHIVO RESULTADO
  APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ORDINARIA ANTERIOR AUDIO  
  ASUNTOS ENTRADOS AUDIO  
  HOMENAJES AUDIO  
  PEDIDOS Y FORMULACIONES AUDIO  
  “Por el cual la Honorable Cámara de Senadores declara ciudadana ilustre a la directora del Jardín Zoológico y Botánico de la Ciudad de Asunción, señora Maris Llorens” AUDIO Se procedió a la entrega
1 “Que pide informe al Señor Presidente de la República Don Horacio Cartes” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
2 “Que pide informe al Director Interino de la Entidad Yacyreta, Ingeniero Ángel Recalde” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
3 "Acuerdo Constitucional , a fin de proceder a la designación del Señor Federico Alberto González Franco, en carácter de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay, ante el gobierno de la República Argentina" AUDIO Se presta el acuerdo, se comunica al Poder Ejecutivo.
4 Que crea el Fondo de Garantía para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas” AUDIO Postergado, con moción de preferencia para 8 días, a moción del Senador Arnaldo Giuzzio.
5 “General de Cambio Climático” AUDIO Ratificado, vuelve a la Cámara de Diputados.
6 “Que reitera el pedido de informe al Poder Ejecutivo sobre la empresa Acepar S.A.” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
6a “Que reitera el pedido de informe al Instituto de Previsión Social (IPS), sobre el uso de sus fondos para obras públicas, préstamos, depósitos y emisión de bonos” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
6b “Que pide informe al Poder Ejecutivo sobre el cumplimiento del plan de implementación del Protocolo de Estocolmo” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
6c “Que solicita informe al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en relación a la intervención realizada por funcionarios de la Patrulla Caminera” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
6d “Que solicita informe al Ministerio Público, en relación a la intervención realizada por funcionarios de la Patrulla Caminera AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
7 “Que reconoce el apoyo y solidaridad de la República de Colombia, durante la Guerra de la Triple Alianza” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
7a “Por la cual la Honorable Cámara de Senadores rinde homenaje a la señora María Teresa Salcedo, antigua funcionaria de la Institución” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
8 “Acuerdo Constitucional a fin de proceder a la designación del señor Irineo Raúl Silvero Silvagni en carácter de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante el Reino de Camboya” AUDIO Aprobado, pasa al Poder Ejecutivo.
9 “Que sustituye los Artículos 25, 26 y 27 de la Ley N° 881/81 ‘Que establece el Régimen Tributario y de otros recursos para la Municipalidad de Asunción” AUDIO Sancionado, pasa al Poder Ejecutivo.
10 Que crea ocho registros de Contratos Públicos Civiles y Comerciales en el Departamento de Misiones” AUDIO Sancionado, pasa al Poder Ejecutivo.,
11 Que modifica el Artículo 69 de la Ley 3966/10 ‘Orgánica Municipal (Objetivo y carácter de las Audiencias Públicas) AUDIO Sancionado, pasa al Poder Ejecutivo.
12 Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de San Lorenzo, a transferir a titulo oneroso a favor de su actual ocupante, una fracción de inmueble individualizada como parte de la Finca N° 10974, Cta. Cte. Ctral. N° 27- 1302-13, ubicada en el Barrio Barcequillo del citado municipio” AUDIO

Sancionado, pasa al Poder Ejecutivo.


12a Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de San Lorenzo, a transferir a titulo oneroso a favor de su actual ocupante, una fracción de inmueble individualizada como parte de la Finca N° 10.974, Cta. Cte. Ctral. N° 27- 1302-12, ubicada en el Barrio Barcequillo del citado municipio” AUDIO Sancionado, pasa al Poder Ejecutivo.
12b Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de San Lorenzo, a transferir a titulo oneroso a favor de su actual ocupante, una fracción de inmueble individualizada como parte de la Finca N° 10.974, Cta. Cte. Ctral. N° 27- 1302-14, ubicada en el Barrio Barcequillo del citado municipio” AUDIO Sancionado, pasa al Poder Ejecutivo.
12c “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Luque, a transferir a título gratuito a favor del Arzobispado de Asunción, un inmueble individualizado como parte de la matricula Nº 58.985, ubicado en la 1ª. Compañía Campo Grande del citado municipio, asiento de la Capilla Virgen del Carmen” AUDIO Sancionado, pasa al Poder Ejecutivo.
12d Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de San Lorenzo, a transferir a titulo oneroso a favor de su actual ocupante, un inmueble individualizado como parte de la Finca N° 25.914, ubicada en el Barrio San Isidro del citado municipio” AUDIO Sancionado, pasa al Poder Ejecutivo.
13 “Que concede Pensión Graciable al menor Osmar Daniel Riveros Martínez” AUDIO Sancionado, pasa al Poder Ejecutivo.
14 “Que declara de interés social y expropia a favor del Estado Paraguayo - Secretaría de Acción Social (SAS), fracciones de inmuebles individualizadas como parte de la Finca N° 668, ubicadas en el km. 6 Monday del Distrito de Presidente Franco, para su posterior transferencia a título oneroso a favor de sus actuales ocupantes AUDIO Se acepta la objeción del Poder Ejecutivo, pasa al archivo.
15 “Protocolo de adhesión del estado plurinacional de Bolivia al Mercosur” AUDIO Aprobado, pasa a la Cámara de Diputados.
16 DICTÁMENES QUE RECOMIENDAN REMITIR AL ARCHIVO VARIAS PRESENTACIONES. AUDIO Se remite la nomina al archivo.



SALA TECNICA AUDIO  -  SENADO