SESION ORDINARIA 17 de marzo de 2016

PUNTO ASUNTO ARCHIVO RESULTADO
  APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ORDINARIA ANTERIOR AUDIO  
  ASUNTOS ENTRADOS AUDIO  
  HOMENAJES AUDIO  
  PEDIDOS Y FORMULACIONES AUDIO  
1 “Por la cual se pide informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes correesponda.
2 “Que establece el día 4 de julio del año 2016 como feriado Nacional – Batalla de Nanawa” AUDIO Aprobado, pasa a la Cámara de Diputados.
3 "Por el cual solicita el Acuerdo Constitucional de rigor para conferir el ascenso al grado inmediato superior, al Comisario MAAP Sander Menoncin Mendoza, de la Policía Nacional, de conformidad a la Constitución Nacional y la Ley Nº 222/93 “Orgánica de la Policía Nacional” AUDIO Se presta el acuerdo, se comunica al Poder Ejecutivo.
4 "Que insta al Poder Ejecutivo a dar cumplimiento a la Ley Nº 5.551/2015 - Que suspende por 6 meses la entrada en vigencia de la Ley Nº 5.501/2015" AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
5 "Por la cual se pide informe al Poder Ejecutivo - Ministerio de Salud Publica y Bienestar Sociar, acerca del Epidemia del Dengue" AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponde
6 “Que pide informe al Poder Ejecutivo – Administración Nacional de Electricidad (ANDE), con referencia a la instalación, operación y mantenimiento de subestaciones eléctricas en áreas urbanas” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
6a “Que pide informe al Poder Ejecutivo sobre el Proyecto de mejoramiento del barrio Zeballos Cué, construcción de viviendas de interés social en el predio del RC4” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
6b “Que pide informe al Poder Ejecutivo sobre las concesiones de minas en el distrito de Paso Yobai, Departamento de Guairá” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
6c “Que solicita informe a la Dirección Nacional de Aduanas, sobre nómina de personas física o jurídicas que se dedican a importación de armas de fuego, municiones, explosivos y accesorios de uso privativo de los Órganos de Defensa y Seguridad del Estado” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
6d “Que solicita informe a la Dirección de Material Bélico (DIMABEL), sobre nómina de personas física o jurídicas que se dedican a importación de armas de fuego, municiones, explosivos y accesorios de uso privativo de los Órganos de Defensa y Seguridad del Estado” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
6e “Que solicita informe al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en relación a la base de datos con que cuenta el ministerio, sobre el total de fallecidos y heridos en siniestros viales” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
6f “Que solicita informe a la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, en relación a la base de datos con que cuenta la agencia, sobre el total de fallecidos y heridos en siniestros viales” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
6g “Que solicita informe a la Municipalidad de la Ciudad de Asunción, en relación a la base de datos con que cuenta la municipalidad, sobre el total de fallecidos y heridos en siniestros viales” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
6h “Que solicita informe al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en relación a la base de datos con que cuenta la ministerio, sobre el total de fallecidos y heridos en siniestros viales” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
6i “Que solicita informe al Ministerio del Interior, en relación a la base de datos con que cuenta el ministerio, sobre el total de fallecidos y heridos en siniestros viales” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
6j “Que solicita informe al Poder Ejecutivo - Ministerio del Interior (INTERPOL)” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
6k “Que solicita informe al Poder Ejecutivo – Presidencia de la República” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
6l “Que solicita informe al Poder Ejecutivo – Secretaría Técnica de Planificación en relación a la situación de emergencia declarada según Decreto Nº 2954 del 13 de enero de 2015” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
6m “Por la cual se pide informe a las Binacionales Yacyretá e Itaipú” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
6n “Por la cual se pide informe al Ministerio de Hacienda” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
7 “General de Tránsito y Seguridad Vial” AUDIO Aprobado con modificaciones, vuelve a la Cámara de Diputados.
8 “De protección a la niñez y la adolescencia contra la malnutrición y enfermedades asociadas a ella” AUDIO Aprobado con modificaciones, vuelve a la Cámara de Diputados.
9 “Que modifica los Artículos 3º y 6º de la Ley Nº 2718/2005 ‘Que prohíbe la venta, suministro y/o distribución de productos que contengan solventes orgánicos a menores de edad” AUDIO Ratificado en la sanción inicial del Senado, vuelve a la Cámara de Diputados.
10 “Que implementa la inscripción por medios tecnológicos en el registro cívico permanente a los paraguayos residentes en el extranjero” AUDIO Sancionado, pasa al Poder Ejecutivo.
11 “Que modifica la Ley Nº 5.209/14 ‘Que establece el Ceremonial del Estado” AUDIO Sancionado, el texto de la Cámara de Diputados, pasa al Poder Ejecutivo.
12 “Que concede Pensión Graciable al señor Fortunato Rodolfo Vázquez Cuellar” AUDIO Sancionado, pasa al Poder Ejecutivo.
13 Que declara de interés social y expropia a favor del Estado Paraguayo – Secretaría de Acción Social (SAS), fracciones de inmuebles individualizadas como Fincas Nºs. 2.314 y 857, ubicadas en el Barrio Remansito del Distrito de Ciudad del Este, para su posterior transferencia a título oneroso a favor de sus actuales ocupantes” AUDIO Se acepta la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo, pasa al Archivo.
14 “Que autoriza a la Gobernación de Alto Paraná a transferir a título gratuito a favor del Ministerio de Justicia, un inmueble individualizado como Finca Nº 23048 Padrón Nº 10630, ubicado en el Distrito de Ciudad del Este, asiento del Centro Educativo” AUDIO Aprobado, pasa a  la Cámara de Diputados.
15 ‘Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2015, aprobado por Ley Nº 5386 del 6 de enero de 2015 – Ministerio de Defensa Nacional” AUDIO Se acepta la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo, pasa al Archivo.
15a ‘Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2015, aprobado por Ley Nº 5.386 del 6 de enero de 2015 – Ministerio del Interior – Policía Nacional” AUDIO Se acepta la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo, pasa al Archivo.

 

SALA TECNICA AUDIO  -   SENADO