SESION ORDINARIA 10 de marzo de 2016

PUNTO ASUNTO ARCHIVO RESULTADO
  APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ORDINARIA ANTERIOR AUDIO  
  ASUNTOS ENTRADOS AUDIO  
  HOMENAJES AUDIO  
  PEDIDOS Y FORMULACIONES AUDIO  
1 “Que amplia y modifica la Ley Nº 5561/15 ‘Que declara en situación de emergencia a los Departamentos de Concepción, San Pedro, Misiones, Central, Ñeembucú, Amambay, Presidente Hayes y al Municipio de Asunción, y amplía la programación de montos de los ingresos y gastos del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2015, aprobado por la Ley Nº 5386 de fecha 6 de enero de 2015, Presidencia de la República – Secretaria de Emergencia Nacional (SEN)” AUDIO Aprobado, pasa a la Cámara de Diputados.
2 “Que pide informe al comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación sobre la intervención realizada por un militar en un inmueble en Caraguatay” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
3 “Por el cual se constituye una comisión especial de Estudio de la Ejecución Presupuestaria Comparativa, financiada con Fuente 20 – Recursos del Crédito Público y Donaciones” AUDIO Rechazado, se comunica a quienes corresponda.
4 "Por el cual solicita la autorización correspondiente para el ingreso al país de 16 (dieciséis) instructores de la Compañía C, 1º Batallón , 20mo. Grupo de las Fuerzas Espaciales (Airbone) de la Guardia Nacional de Carolina del Norte de los Estados Unidos de América, con sus respectivos equipos, armas y municiones, que serán utilizados en el entrenamiento de Intercambio Conjunto Combinado (JCET), del 14 de marzo al 15 de abril de 2016, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América." AUDIO Aprobado, se comunica al Poder Ejecutivo.
5 “Acuerdo constitucional para el ascenso al grado inmediato superior de Oficiales Comisarios de la Policía Nacional, de conformidad a lo previsto por la Constitución Nacional y la Ley Nº 222/1993 “Orgánica de la Policía Nacional” AUDIO Aprobado, se comunica al Poder Ejecutivo.
6 “Que pide informe a la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), sobre balance, cuadro de resultado, memoria, ejecución presupuestaria de ingresos y de gastos desde el 2008” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
6a “Por el cual se pide informe al Poder Ejecutivo – Ministerio de Hacienda” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
6b “Que solicita informe a la Dirección del Registro Único del Automotor – Corte Suprema de Justicia” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
6c “Por la que se solicita informe al Poder Ejecutivo – Secretaría de Emergencia Nacional en relación a la situación de emergencia declarada según la Ley Nº 5561/15” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
6d “Que pide informe al Poder Ejecutivo – Entidad Binacional Yacyreta, en relación a diversos aspectos que hacen a la Administración de la Entidad” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
6e “Por la cual se pide informe al Poder Ejecutivo sobre los motivos que dispuso la cesación del pago de preferencial  a Víctimas de la Dictadura en edad avanzada y mal estado de salud” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
7 “De obligatoriedad a las empresas de telefonías celulares a realizar bloqueos de celulares robados, hurtados, o extraviados a través de su sistema internacional para la identidad de equipos móviles (IMEI)” AUDIO Aprobado con modificaciones, vuelve a la Cámara de Diputados.
8 “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2015, aprobado por Ley Nº 5.386 del 6 de enero de 2015 – Comisión Nacional de Prevención contra la Tortura y otros tratos o penas crueles” AUDIO Rechazado, vuelve a la Cámara de Diputados.
8a

“Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio Fiscal 2015, aprobado por Ley Nº 5386 del 6 de enero de 2015 – Ministerio del Interior”

AUDIO Rechazado, vuelve a la Cámara de Diputados.
9

“Que aumenta Pensión Graciable a la señora Vilma Arminda Careaga Vda. de Balmaceda”

AUDIO Rechazado, vuelve a la Cámara de Diputados.
9a “Que concede Pensión Graciable al señor Reinerio Valdez Rodríguez” AUDIO Sancionado, pasa al Poder Ejecutivo.
10 “De uso obligatorio de desfibrilador externo automático (DEA) en lugares de acceso público y privado de concurrencia masiva” AUDIO Sancionado texto de Diputados, pasa al Poder Ejecutivo.
11 “Que autoriza al Presidente de la Honorable Cámara de Senadores a cesar las Direcciones de enlaces permanentes de las Instituciones Dependientes del Poder Ejecutivo” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
12 Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Ciudad del Este, a transferir a título oneroso a favor de sus actuales ocupantes, varios inmuebles individualizados como parte de la Finca Nº 551, ubicados en el KM 4 ½ Acaray del citado municipio” AUDIO Sancionado el texto de la Cámara de Diputados, pasa al Poder Ejecutivo.
13 “Por la cual la Honorable Cámara de Senadores declara ciudadana ilustre a la Directora del Jardín Zoológico y Botánico de la ciudad de Asunción, señora Maris Llorens” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
13a “Por la cual se insta al Poder Ejecutivo y a la Municipalidad de Asunción a determinar la magnitud de la problemática real del vertedero controlado Cateura y su zona de influencia e implementar medidas de solución integral y definitiva” AUDIO Postergado a moción de la Senadora Emilia Alfaro de Franco.
14 “Memorándum de Entendimiento Adicional al Convenio General de Asistencia Económica y Técnica entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de los Estados Unidos de América, del 26 de septiembre de 1961, para la elaboración de un Proyecto de Desarrollo de la Hidrovía Paraguay – Paraná” AUDIO Postergado a moción del Senador Silvio Ovelar.
15 “Que amplía el plazo de vigencia de la Comisión Bicameral de Investigación con carácter transitorio para la verificación de los antecedentes relacionados a la evasión de impuestos, producción de documentos, lavado de dinero y asociación criminal (CASO – MEGA EVASIÓN)” (60 día hábiles). AUDIO Aprobado se comunica a quienes corresponda.
16 Por el cual se declara el 28 de abril como Día Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo” AUDIO Aprobado, pasa a la Cámara de Diputados.



SALA TECNICA AUDIO  -   SENADO