SESION ORDINARIA 17 de diciembre de 2015

PUNTO ASUNTO ARCHIVO RESULTADO
  APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ORDINARIA ANTERIOR AUDIO  
  ASUNTOS ENTRADOS AUDIO  
  HOMENAJES AUDIO  
  PEDIDOS Y FORMULACIONES AUDIO  
1 "Por el cual solicita la autlorización correspondiente para que 4 (cuatro) Oficiales Superiores, 11 (once) Oficiales Subalternos y 67 (sesenta y siete) Suboficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación, viajen a la República de Haiti desde la primera quincena de enero de 2016, hasta la primera quincena de enero de 2017, como componentes del Contingente Paraguayo Multi - Rol Nº 6, a fin de cumplir con la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) AUDIO Se autoriza la salida de tropas.
1a Por el cual solicita la autorización correspondiente para que 2 (dos) Oficiales Subalternos y 12 (doce) Suboficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación, viajen a la República Argentina, a fin de integrar la FTA Nº 47, para el Predespliegue a partir del 8 de febrero de 2016, y a la República de Chipre, desde la segunda quincena de febrero de 2016, hasta la segunda quincena de 2017, para cumplir Misión de Operciones de Mantenimiento de Paz, bajo mandato de las Naciones Unidas. AUDIO Se autoriza la salida de tropas.
2 “Que exhorta al Poder Ejecutivo, INDERT, a realizar los trabajos legales pertinentes para regularizar la situación de dominio de los actuales ocupantes de la comunidad de Guahory, distrito de Tembiapora – Departamento de Caaguazú” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
3 "Que declara interés nacional la recuperación patrimonial de la Estación de Ferrocarril y la Villa Inglesa del Distrito de Sapucai y la Estación de Ferrocarril de Caballero, del Departamento de Paraguari con fines turísticos e insta al Poder Ejecutivo a implementar acciones para el efecto". AUDIO Aprobaco, se comunica a quienes corresponda.
4 "Que declara de interes social y expropia a favor de la Municipalidad de San Lorenzo, inmuebles individualizados con Matriculas L13/1695 y L13/19539 del Distrito de San Lorenzo, ubicado en el Barrio Barcequello del citado municipio para asiento del Mercado Municipal de San Lorenzo" AUDIO Aprobado, pasa a la Cámara de Diputados.
4a "Que autoriza al Ministerio de Agricultura y Ganadería a transferir a titulo gratuito a favor de la Municipalidad de San Lorenzo, una fracción del Inmueble a ser desprendida de un área mayor, individualizado con matricula L13/1.535, Cuenta Catastral Nº 27-4854-03 del Distrito de San Lorenzo ubicado en el Barrio Barcequillo del citado municipio, lugar conocido como Capiipery, para asiento del Mercado Municipal de San Lorenzo" AUDIO Aprobado, pasa a la Cámara de Diputados.
5 “Que modifica el Artículo 24 de la Ley Nº 123/91 “Que adoptan nuevas Formas de Protección Fitosanitarias”, los artículos 14, 29, 41, 44, 45, 74 y 75 de la Ley Nº 385/94 “De Semillas y Protección de Cultivares” y los artículos 8º y 39 de la Ley Nº 3742/09 "De control de Productos Fitosanitarios de uso Agrícola” AUDIO Sancionado el texto de la Cámara de Diputados, pasa al Poder Ejecutivo.
6 “Acuerdo entre la República del Paraguay y el Reino de España sobre Transporte Aéreo” AUDIO Aprobado, pasa a la Cámara de Diputados.
7 “Que desarrolla fuentes renovables de energías no convencionales y de sus regímenes especiales” AUDIO Postergado.
8 “Que modifica y amplía la Ley N° 4959/13 “Para la prevención y tratamiento de trastornos de la alimentación y sus efectos dañinos a la salud” AUDIO El Senado se ratifica en el rechazo, pasa al archivo.
9 “Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2015, aprobado por la Ley N° 5386 del 6 de enero de 2015 – Administración Nacional de Electricidad (ANDE) (G. 5.713.065.800.-)” AUDIO Rechazado, vuelve a la Cámara de Diputados.
10 “Que amplía la Programación de montos de los ingresos y gastos del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio Fiscal 2015, aprobado por Ley Nº 5386 del 6 de enero de 2015 – Presidencia de la República - Secretaría de Emergencia Nacional” AUDIO Rechazado, vuelve a la Cámara de Diputados.
10a “De verificación y control de la calidad y seguridad de los productos y servicios en las instalaciones eléctricas” AUDIO Rechazado, vuelve a la Cámara de Diputados.
11 “Del servicio civil del Funcionario del Poder Legislativo” AUDIO Postergado.
12 “De Protección del Patrimonio Cultural” AUDIO Aprobado, pasa a la Cámara de Diputados.
13 “Que complementa, amplía y modifica disposiciones del Régimen Legal del Seguro Social Obligatorio del Instituto de Previsión Social” AUDIO Aprobado, pasa a la Cámara de Diputados.
14 “Que declara de interés social y expropia a favor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), a los fines de la reforma agraria, para ser transferidos a sus actuales ocupantes las Fincas Nºs 4255, 4906, 4165, 11119 y 11118, padrones 5352, 5668, 5286, 9131 y 9132 respectivamente, del Distrito de Coronel Oviedo (hoy R.I. 3 Corrales), Departamento de Caaguazú” AUDIO Se acepta el rechazo de la Cámara de Diputados, pasa al archivo
15 “Que pide informe al Poder Ejecutivo sobre la Entidad Binacional Yacyretá” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
16 “Que declara universal y obligatorio el acceso a la salud y al servicio de terapia intensiva e intermedia en todo el Territorio Nacional” AUDIO Rechazado, vuelve a la Cámara de Diputados.
17 “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Ypané, a transferir a título gratuito a favor de la Diócesis de San Lorenzo, un inmueble individualizado como parte de la Finca N° 3477, ubicado en la fracción Terminal de la Compañía Ytororó del citado municipio, asiento de la Capilla “Sagrada Familia” AUDIO Sancionado, pasa al Poder Ejecutivo.
18 “Que aumenta Pensión Graciable a la señora Olga Beatriz Colmán Duarte” AUDIO Rechazado, vuelve a la Cámara de Diputados.
18a “Que aumenta Pensión Graciable al señor Luis Gonzaga Mora Barrios” AUDIO Sancionado, pasa al Poder Ejecutivo
19
“Que rechaza el Informe y Dictamen de la Contraloría General de la República sobre el Informe Financiero del Ejercicio Fiscal 2014”
AUDIO Rechazado, pasa al archivo.
20 “Que declara en situación de emergencia al X Departamento de Alto Paraná” AUDIO Rechazado, vuelve a la Cámara de Diputados.
21 “Que declara en emergencia ambiental la zona conocida como “Saladito” del municipio de San Bernardino, Departamento de Cordillera” AUDIO Rechazado, vuelve a la Cámara de Diputados
22 “Acuerdo Constitucional a fin de proceder a la designación del señor Ángel Ramón Barchini, en carácter de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay concurrente ante el Sultanato de Omán” AUDIO Aprobado, se comunica al Poder Ejecutivo.
23 “Acuerdo Constitucional a fin de proceder a la designación del señor Irineo Raúl Silvero Silvagni, en carácter de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay concurrente ante la República de Singapur” AUDIO Aprobado, se comunica al Poder Ejecutivo.

 

SALA TECNICA AUDIO  -   SENADO