SESION ORDINARIA 10 de diciembre de 2015

PUNTO ASUNTO ARCHIVO RESULTADO
  APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ORDINARIA ANTERIOR AUDIO  
  ASUNTOS ENTRADOS AUDIO  
  HOMENAJES AUDIO  
  PEDIDOS Y FORMULACIONES AUDIO  
1 “Que modifica los Artículos 1º y 2º, deroga el Artículo 5º de la Ley 2714/2005 “Que convierte en área silvestre protegida bajo dominio público al área de reserva para Parque Nacional Cerro Cora” AUDIO Tratado sobre tablas a moción del Senador Arnoldo Weins.  Aprobado pasa a la Camara de Diputados.
2 “Acuerdo Constitucional de rigor, conforme a lo previsto en la Constitución, y las disposiciones de los artículos 115 y 116 de la Ley 222/1993 “Orgánica de la Policía Nacional, para conferir el ascenso al grado inmediato superior a Oficiales Comisarios Generales, en base a las recomendaciones del Tribunal Superior de Calificaciones de Servicio para Oficiales, reunidos en sesión ordinaria" AUDIO Tratado sobre tablas a moción del Senador Carlos Nuñez.  Aprobado, se comunica al Poder Ejecutivo.
3 “Acuerdo Constitucional correspondiente, de conformidad a lo dispuesto en la Constitución Nacional y la Ley Nº 1115/97 “Estatuto del Personal Militar”, para el ascenso al grado inmediato superior de Oficiales Generales de las Fuerzas Armadas de la Nación” AUDIO Se presta el Acuerdo Constitucional, se comunica al Poder Ejecutivo.
3a “Acuerdo Constitucional correspondiente, de conformidad a lo dispuesto en la Constitución Nacional y la Ley Nº 1115/97 “Estatuto del Personal Militar”, para el ascenso al grado inmediato superior de Oficiales Superiores de las Fuerzas Armadas de la Nación” AUDIO Se presta el Acuerdo Constitucional, se comunica al Poder Ejecutivo.
3b “Acuerdo Constitucional correspondiente, de conformidad a lo dispuesto en la Constitución Nacional y la Ley Nº 1115/97 “Estatuto del Personal Militar”, para el ascenso al grado inmediato superior de Oficiales Superiores de las Fuerzas Armadas de la Nación” AUDIO Se presta el Acuerdo Constitucional, se comunica al Poder Ejecutivo.
3c “Acuerdo Constitucional correspondiente, de conformidad a lo dispuesto en la Constitución Nacional y la Ley Nº 1115/97 “Estatuto del Personal Militar”, para el ascenso al grado inmediato superior de Oficiales Generales y Contraalmirantes de las Fuerzas Armadas de la Nación” AUDIO Se presta el Acuerdo Constitucional, se comunica al Poder Ejecutivo.
4 “Que complementa, amplía y modifica disposiciones del Régimen Legal del Seguro Social Obligatorio del Instituto de Previsión Social” AUDIO Postergado.
5 “Que modifica el Artículo 20 de la Ley 125/91, que fuera modificado por el Artículo 3º de la Ley Nº 2421 “De Reordenamiento Administrativo y de Adecuación Fiscal”, de fecha 5 de julio de 2004” (Tasas, será del 15% para las personas físicas o jurídicas que exporten soja en grano, aceite y harina de soja) AUDIO Postergado
6 “Que declara a perpetuidad como área silvestre protegida bajo dominio privado, con la categoría especial de nombre genérico reserva natural a las propiedades del Ministerio de Defensa Nacional en toda la República” AUDIO Aprobado, pasa a la Camara de Diputados.
7 “Que modifica la Ley Nº 4370/11 “Que establece el Seguro Social para Docentes Dependientes de Instituciones Educativas Privadas” AUDIO Sancionado, pasa al Poder Ejecutivo.
8 “De Protección del Patrimonio Cultural” AUDIO Postergado.
9 “Que modifica varios artículos de la Ley N° 222/93 Orgánica de la Policía Nacional” AUDIO Aprobado, pasa a la Camara de Diputados.
10 “Que declara de interés cultural y turístico el proyecto denominado Guía Cultural Inclusiva de Verano 2016” AUDIO Aprobado, se comunica a quien corresponda.
10a “Que declara de interés cultural el Centenario del Natalicio de don Demetrio Ortiz” AUDIO Aprobado, se comunica a quien corresponda.
11 “Acuerdo Constitucional a fin de proceder a la designación del señor Germán Hugo Rojas Irigoyen, en carácter de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de los Estados Unidos de América” AUDIO Se presta el Acuerdo Consttitucional, se comunica al Poder Ejecutivo.
11a “Acuerdo Constitucional a fin de proceder a la designación del señor Ángel Ramón Barchini, en carácter de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante el Estado de Kuwait” AUDIO Se presta el Acuerdo Constitucional, se comunica al Poder Ejecutivo.
12 “Que declara de interés social y expropia a favor del Estado Paraguayo – Secretaría de Acción Social (SAS), un inmueble individualizado como Finca Nº 3660, ubicado en el Km 6 Monday del municipio de Ciudad del Este, para su posterior transferencia a título oneroso a favor de los actuales ocupantes del asentamiento ‘Los Ángeles” AUDIO Aprobado, pasa a la Camara de Diputados.
13 “Que pide informe al Banco Central del Paraguay (BCP)” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
14 “Pedido de informe a la Comandancia de la Policía Nacional, sobre coimas solicitada de parte del comisario del Distrito a propietarios de la zona del Barrio Capilla del Monte, límite entre Ñemby y San Lorenzo, según el Diario Última Hora en fecha miércoles 25 de noviembre del corriente, en la página digital” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
15 “De Fomento de la Cultura Emprendedora” AUDIO Rechazado, vuelve a la Camara de Diputados.
16 “Mercado de Valores” AUDIO Sancionado el texto de la Camara de Diputados, pasa al Poder Ejecutivo.
17 “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2015, aprobado por Ley Nº 5386 del 6 de enero de 2015 – Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)” AUDIO Rechazado, vuelve a la Camara de Diputados.
18 “Que modifica el inciso “c” del Artículo 20 de la Ley N° 5476/2015 “Que establece normas de transparencia y defensa al usuario en la utilización de Tarjetas de Crédito y Débito” AUDIO Aprobado, pasa a la Camara de Diputados.
19 “Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y la República Árabe de Egipto” AUDIO Aprobado, pasa a la Camara de Diputdos.

 

SALA TECNICA AUDIO  -   SENADO