SESION ORDINARIA 03 de diciembre de 2015

PUNTO ASUNTO ARCHIVO RESULTADO
  APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ORDINARIA ANTERIOR AUDO  
  ASUNTOS ENTRADOS AUDIO  
  HOMENAJES AUDIO  
  PEDIDOS Y FORMULACIONES AUDIO  
  “Por la cual la Honorable Cámara de Senadores rinde homenaje a la escritora Maybell Lebron, ganadora del premio Nacional de Literatura año 2015, con su obra titulada “POEMAS” AUDIO Se procedió a la entrega.
1 “Que insta al Poder Ejecutivo a promover en el seno de la cumbre del Mercosur el “Análisis de la democracia y los derechos humanos en Venezuela” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponde.
2 “Que pide informe al Poder Ejecutivo – Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), respecto a las obras relativas al plan maestro de alcantarillado y de aguas residuales para Asunción y área metropolitana” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponde.
3 “Que acepta la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo al Proyecto de Ley Nº 5.495 ‘Que modifica varios artículos de la Ley Nº 222/93 ‘Orgánica de la Policía Nacional” AUDIO Se acepta la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo.
4 “Que modifica varios artículos de la Ley Nº 834/96 “Que establece el Código Electoral Paraguayo”, modificado por la Ley Nº 4743/12 “Que regula el Financiamiento Político” AUDIO Ratificado en la sanción inicial, sancionado el texto Senado, pasa al Poder Ejecutivo.
5 “De Protección del Patrimonio Cultural” AUDIO Postergado, a moción de la Senadora Blanca Ovelar.
6 Designación de 6 Senadores Titulares y 3 Suplentes para integrar la Comisión Permanente del Congreso Nacional AUDIO Se delega en la Presidencia que en consulta con los lideres de la distintas bancadas integre la comisión
7 “Que pide informes al Poder Judicial y a la Procuraduría General de la República sobre la situación procesal de los expedientes “Campos Morombi c/ la Industrial Paraguaya S.A. s/ prescripción adquisitiva de dominio (usucapión)” y “Estado Paraguayo c/ la Industrial Paraguaya S.A. s/ obligación de hacer escritura pública”, expediente 353/2012, del Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial del Cuarto Turno AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
7a “Por la cual se pide informe al Ministerio de Hacienda, sobre las políticas de aplicación implementadas en relación al régimen de actualización de haberes jubilatorios en igualdad al de los funcionarios públicos activos e información sobre la cantidad de jubilados de la administración pública que aún se encuentran percibiendo sus haberes jubilatorios por debajo del mínimo legal” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
7b “Que pide informe al Instituto de Previsión Social (IPS)” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
7c Que solicita informe al Ministerio de Justicia, con relación a la seguridad en las Penitenciarias, Correccionales y Centros Educativos” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
7d Que solicita informe al Ministerio de Justicia, con relación al consumo de drogas y adicciones en la población Penitenciaria y Centros Educativos” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
7e Que solicita informe a la Dirección Nacional de Aduanas, sobre operaciones de importación y exportación de mercaderías y valores en el período 2004-2015 del área de control integrado Santa Elena (BR) – Puerto Indio (PY), cabecera única en Santa Helena (BR) Distrito de Mbaracayú Departamento de Alto Paraná” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
8 “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2015, aprobado por Ley Nº 5386 del 6 de enero de 2015 – Consejo de la Magistratura (G. 800.000.000)” AUDIO Sancionado, pasa al Poder Ejecutivos.
8a “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2015, aprobado por Ley Nº 5386 del 6 de enero de 2015 – Gobierno Departamental de Itapúa (G. 352.500.000)” AUDIO Rechazado, vuelve a la Cámara de Diputados.
8b “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2015, aprobado por Ley Nº 5386 del 6 de enero de 2015 – Gobierno Departamental de Itapúa (G. 1.300.000.000)” AUDIO Rechazado, vuelve a la Cámara de Diputados.
8c “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2015, aprobado por Ley Nº 5386 de fecha 6 de enero de 2015 – Comisión Nacional de Valores (G. 58.000.000)” AUDIO Aprobado, pasa a la Cámara de Diputados.
9 “Que regula la instalación y el montaje de reductores de velocidad en el Territorio Nacional” AUDIO Rechazado, vuelve a la Cámara de Diputados.
10 “Que declara de interés social y expropia a favor del Estado Paraguayo – Secretaría de Acción Social (SAS), un inmueble individualizado como Finca Nº 15476, ubicado en el Barrio el Progreso del Municipio de Villa Hayes, para su posterior transferencia a título oneroso a favor de sus actuales ocupantes” AUDIO Se acepta la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo, pasa al archivo.
11 Que concede Pensión Graciable al señor Alcibiades Genes Páez” AUDIO Ratificado en el rechazo 31 votos, pasa al archivo.
12 “Memorándum de Entendimiento Adicional al Convenio General de Asistencia Económica y Técnica entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de los Estados Unidos de América, del 26 de septiembre de 1961, para la elaboración de un Proyecto de Desarrollo de la Hidrovía Paraguay – Paraná” AUDIO Postergado por levantarse la sesión por falta de quorum.

 

SALA TECNICA AUDIO  -  SENADO