SESION ORDINARIA 26 de noviembre de 2015

PUNTO ASUNTO ARCHIVO RESULTADO
  APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ORDINARIA ANTERIOR AUDIO  
  ASUNTOS ENTRADOS AUDIO  
  HOMENAJES AUDIO  
  PEDIDOS Y FORMULACIONES AUDIO  
1 "Que sanciona la comisión de hechos punibles contra bienes patrimoniales pertenecientes o destinados para el asentamiento de comunidades indigenas" AUDIO Postergado a moción del Senador Eduardo Petta San Martin.
2 "Por la cual se aumenta el número de miembros de la Comisión Parlamentaria de Aministad Paraguayo - República de China (Taiwán)" AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
3 "Que pide informe al Poder Ejecutivo - Presidente de la República en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación y al Comandante de las Fuerzas Militares de la Nación" AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
4 “Que modifica la Ley N° 1626/2000 de la Función Pública (Art. 54 y 56 Permiso Especial) AUDIO Aprobado con modificaciones, pasa a la Cámara de Diputados.
5 “Que modifica la estimación de Ingresos de la Administración Central (Corte Suprema de Justicia – Tesorería General), el cambio de fuente de Financiamiento 30 – Recursos Institucionales, a 10 – Recursos del Tesoro” AUDIO Aprobado, pasa a la Cámara de Diputados.
6 “Enmienda al Memorando de Entendimiento del Grupo de Acción Financiera de Sudamérica contra el Lavado de Activos (GAFISUD)” AUDIO Aprobado, pasa a la Cámara de Diputados.
7 “Que amplía la Programación de Montos de los Ingresos y Gastos del Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2015, aprobado por Ley Nº 5386 del 6 de enero de 2015 –Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC)” AUDIO Sancionado, pasa al Poder Ejecutivo.
8 “Que pide informe al Poder Ejecutivo -Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en el marco de aplicación de la Ley Nº 3575 “Que aprueba el Contrato de Concesión, suscrito entre el Gobierno de la República del Paraguay y la Empresa Minera Transandes Paraguay S.A., para la exploración y explotación de minerales metálicos y no metálicos, gemas preciosas y semipreciosas, localizada en la Región Oriental de la República” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
8a “Que pide informe al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación – Comando de la Armada- respecto a la intervención militar en un evento político partidario del P.L.R.A., realizado en el hotel Humaitá, el pasado 8 de noviembre de 2015” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
8b “Por la que solicita informe al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) referente a su Ejecución Presupuestaria” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
8c “Por la que solicita informe a la Secretaria de Información y Comunicación (SICOM)” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
8d “Por la que solicita informe al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS) referente a su ejecución presupuestaria” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
8e “Que solicita informe al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA)” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
8f “Que solicita informe al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS)” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
9 “Del servicio civil del Funcionario del Poder Legislativo” AUDIO Postergado.
10 De garantías para las inversiones y fomento a la generación de empleo y el desarrollo económico y social” AUDIO Al no reunir los 30 votos para la ratificación, queda sancionado el texto de la Cámara de Diputados y pasa al Poder Ejecutivo.
11 “Que modifica los Artículos 5º y 9º de la Ley Nº 1682/01 “Que Reglamenta la Información de Carácter Privado’, modificado por la Ley Nº 1969/02 AUDIO Al no reunir los 23 votos para la ratificación, queda sancionado el texto de la Cámara de Diputados, y pasa al Poder Ejecutivo.
12 “Que crea el Registro de Contratos Civiles y Comerciales para el Distrito de Atyra, Departamento Cordillera” AUDIO Postergado por levantarse la sesión por falta de quorum.
13 “Que modifica los Artículos 1º y 2º, deroga el Artículo 5º de la Ley 2714/2005 “Que convierte en área silvestre protegida bajo dominio público al área de reserva para Parque Nacional Cerro Cora” AUDIO Postergado por 8 días a moción del Senador Sixto Pereira.
14 “Memorándum de Entendimiento Adicional al Convenio General de Asistencia Económica y Técnica entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de los Estados Unidos de América, del 26 de septiembre de 1961, para la elaboración de un Proyecto de Desarrollo de la Hidrovía Paraguay – Paraná” AUDIO Postergado con moción de preferencia para la próxima sesión ordinaria, solicitado por el Senador Gustavo Alfonso.
15 “Que aprueba los Contratos de Préstamos N° 3393/OC-PR, por treinta y nueve millones doscientos mil dólares de los Estados Unidos de América (US$ 39.200.000), y N° 3394/BL-PR, por setenta millones ochocientos mil dólares de los Estados Unidos de América (US$ 70.800.000), correspondientes al Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, suscripto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); y amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2015, aprobado por la Ley Nº 5386 del 6 de enero de 2015”. AUDIO Postergado con moción de preferencia para la próxima sesión ordinaria, solicitado por el Senador Gustavo Alfonso.

 

SALA TECNICA AUDIO   -   SENADO