SESION ORDINARIA 19 de noviembre de 2015

PUNTO ASUNTO ARCHIVO RESULTADO
  APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ORDINARIA ANTERIOR AUDIO  
  ASUNTOS ENTRADOS AUDIO  
  HOMENAJES AUDIO  
  PEDIDOS Y FORMULACIONES AUDIO  
1 “Por la cual la Honorable Cámara de Senadores rinde homenaje a la escritora Maybell Lebron, ganadora del premio Nacional de Literatura año 2015, con su obra titulada “Poemas” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
2 “Por la cual la Honorable Cámara de Senadores rinde homenaje al escritor Carlos Villagra Marsal, condecorado por sus destacadas obras poéticas” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
3 “Que crea la Coordinación General de Televisión (TV) Senado” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
4 “Del servicio civil del Funcionario del Poder Legislativo” AUDIO Postergado a moción del Senador Fernando Silva Facetti.
5 “Que modifica el Artículo 9º de la Ley Nº 5476/15 “Que establece normas de transparencia y defensa al usuario en la utilización de tarjetas de crédito y débito” AUDIO Postergado.
6 Que modifica el Artículo 24 de la Ley Nº 123/91 “Que adoptan nuevas formas de protección fitosanitarias”, los Artículos 14, 29, 41, 44, 45, 74 y 75 de la Ley Nº 385/94 “De semillas y protección de cultivares” y los Artículos 8º y 39 de la Ley Nº 3742/09 "De control de productos fitosanitarios de uso agrícola AUDIO Aprobado con modificaciones, vuelve a la Cámara de Diputados.
7 “Por la cual se solicita informe al Poder Ejecutivo – Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre la permanencia del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur en la sede del edificio conocido como “Villa Rosalba” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
7a “Pedido de informe al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE)” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
7b “Pedido de informe al Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
8 “Que modifica y amplía la Ley Nº 861/1996 ‘General de Bancos, Financieras y otras entidades de crédito” AUDIO Aprobado con modificaciones, pasa a la Cámara de Diputados.
9 “Que modifica la Ley Nº 4045/10, “Que modifica la Ley Nº 125/91, modificada por la Ley Nº 2421/04, sobre su Régimen Tributario, que regula las actividades relacionadas al tabaco y establece medidas sanitarias de protección a la población” AUDIO Sancionado el texto de la Cámara de Diputados, pasa al Poder Ejecutivo.
10 “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2015, aprobado por Ley Nº 5386 del 6 de enero de 2015 – Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) – Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA - Proveniente de los recursos recaudados de la cadena lácteas) AUDIO Sancionado, pasa al Poder Ejecutivo.
11 “Que amplía la Programación de Montos de los Ingresos y Gastos del Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2015, aprobado por Ley Nº 5386 del 6 de enero de 2015 –Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC)” AUDIO

Postergado.

11a “Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2015, aprobado por Ley Nº 5386 del 6 de enero de 2015 – Consejo de la Magistratura” AUDIO Rechazado, vuelve a la Cámara de Diputados.
12 “Que modifica el Artículo 52 de la Ley Nº 5102/2013 ‘De promoción de la inversión en infraestructura pública y ampliación y mejoramiento de los bienes y servicios a cargo del estado” AUDIO Ratificado el Senado en su sanción inicial, vuelve a la Cámara de Diputados.
13 “Que modifica parcialmente el Artículo 1º de la Ley Nº 15 del 13 de agosto de 1948 “Que crea el Ministerio de Justicia y Trabajo” AUDIO Aprobado, pasa a la Cámara de Diputados.
14 “Que declara interés social, desafecta y dispone la transferencia a título gratuito a favor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), un inmueble propiedad del Ministerio de Justicia y Trabajo, individualizado como Finca N° 101 Padrón N° 103, ubicado en el Distrito de Caaguazú, para su posterior transferencia a los actuales ocupantes” AUDIO Rechazado, pasa al archivo.
15 “Por el cual se formula acusación contra el Abogado Emilio Fuster, Agente Fiscal de la Unidad Nº 1 Especializada de Hechos Punibles c/la Seguridad y Convivencia de las Personas AUDIO Rechazado, pasa al archivo.
16 “Protocolo de enmienda del Acuerdo de Marrakech por el que se establece la Organización Mundial del Comercio” AUDIO Aprobado, pasa a la Cámara de Diputados.

 

SALA TECNICA AUDIO  -  SENADO