SESION ORDINARIA 29 de octubre de 2015

PUNTO ASUNTOS ARCHIVO RESULTADOS
  APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ORDINARIA ANTERIOR AUDIO  
  ASUNTOS ENTRADOS AUDIO  
  HOMENAJES AUDIO  
  PEDIDOS Y FORMULACIONES AUDIO  
1 “Que pide informes al Ministerio de Hacienda” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
2 “Que adopta el uso de Libro Blanco de la Defensa Nacional como instrumento vivo y activo de Política de Defensa Nacional” AUDIO Postergado a moción del Senador Enrique Bachetta.
3 “Que pide informe a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), sobre la instalación de subestaciones eléctricas en áreas urbanas” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
3.a “Por el cual se solicita informe a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL)” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
3.b “Que pide informe al Ministerio Público – Fiscalía General del Estado, con relación a los Agentes Fiscales que están cumpliendo funciones en diversos organismos del Estado en carácter de comisionados” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
4 “Que concede Pensión Graciable al señor Ángel Ramón Ovelar” AUDIO Se acepta el rechazo de la Cámara de Diputados, pasa al archivo.
4.a “Que concede Pensión Graciable a la señora Leidy Luisana Cáceres” AUDIO Rechazado, pasa al archivo.
4.b “Que concede Pensión Graciable a la señora Petrona Ledesma de Mangravide” AUDIO Aprobado, pasa a la Cámara de Diputados.
5 “Que modifica la Ley Nº 4045/10, “Que modifica la Ley Nº 125/91, modificada por la Ley Nº 2421/04, sobre su Régimen Tributario, que regula las actividades relacionadas al tabaco y establece medidas sanitarias de protección a la población” AUDIO Postergado, a moción de la Senadora Desirée Masi.
6 “Que aprueba la donación otorgada por el Gobierno del Reino de Marruecos a la República del Paraguay, por un monto total de setecientos mil dólares de los Estados Unidos de América (US$ 700.000.-), destinada al financiamiento del Proyecto Fortalecimiento de la Red de Asistencia con Estrategia de Atención Primaria de Salud (APS) a comunidades de extrema pobreza de Guairá y Caazapá, aceptada por el Decreto N° 5366 del 8 de noviembre de 2010; y amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2015, aprobado por Ley N° 5386 del 6 de enero de 2015 – Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social” AUDIO Aprobado, pasa a la Cámara de Diputados.
7 “Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2015, aprobado por Ley Nº 5386 del 6 de enero de 2015 – Consejo de la Magistratura” AUDIO Postergado, vuelto a comisión por 9 días a moción del Senador Silvio Ovelar.
7.a “Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2015, aprobado por Ley Nº 5386 del 6 de enero de 2015 – Ministerio de Justicia” AUDIO Postergado
8 “Memorándum de Entendimiento Adicional al Convenio General de Asistencia Económica y Técnica entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de los Estados Unidos de América, del 26 de septiembre de 1961, para la elaboración de un Proyecto de Desarrollo de la Hidrovía Paraguay – Paraná” AUDIO Postergado
9 “Que modifica el Artículo 9º de la Ley Nº 5476/15 “Que establece normas de transparencia y defensa al usuario en la utilización de tarjetas de crédito y débito” AUDIO Postergado
10 “Que desafecta del dominio privado municipal y autoriza a la Municipalidad de Ciudad del Este, a transferir a título oneroso a favor de sus actuales ocupantes, fracciones de inmuebles individualizadas como parte de la Finca N° 2300, ubicadas en el Barrio San Roque del citado municipio AUDIO Sancionado, pasa al Poder Ejecutivo.
10.a “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de San Lorenzo, a transferir a título oneroso a favor de su actual ocupante, una fracción de inmueble individualizada como parte de la Finca N° 7698, ubicada en el Barrio San Luis del citado municipio” AUDIO Sancionado, pasa al Poder Ejecutivo.
10.b “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Caaguazú, a transferir a título gratuito a favor del Estado Paraguayo-Ministerio de Educación y Cultura, un inmueble individualizado como parte de la Finca N° 20391, ubicado en el Barrio San Ramón del citado municipio, asiento de la Escuela Básica N° 4026 “San Luis” AUDIO Sancionado, pasa al Poder Ejecutivo.
10.c “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Fernando de la Mora, a transferir a título oneroso a favor de su actual ocupante, parte de un inmueble individualizado como Finca N° 6521, Cta. Cte. Ctral. N° 27-0432-17, ubicado en el Barrio ‘Domingo Savio’ del citado municipio” AUDIO Aprobado, pasa a la Cámara de Diputados.
10.d “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Mariano Roque Alonso, a transferir a título oneroso a favor de sus actuales ocupantes, parte de un inmueble individualizado como Finca N° 11310, ubicado en el lugar denominado “Fracción Villa Alegre” del citado municipio” AUDIO Aprobado, pasa a la Cámara de Diputados.
10.e “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Capiatá, a transferir a título oneroso a favor de sus actuales ocupantes, parte de un inmueble individualizado con matricula L02/57.488, Cta. Cte. Ctral. Nº 27-2286-02, ubicado en el lugar denominado Compañía 11º ‘Toledo Cañada’ del citado municipio” AUDIO Aprobado, pasa a la Cámara de Diputados.
11 Por el cual se crea e integra la Comisión Parlamentaria de Amistad Paraguayo – Colombiana” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda
12 “Por la cual la Honorable Cámara de Senadores rinde homenaje al Ateneo de la Lengua y Cultura Guaraní en su trigésimo aniversario por su destacada labor en la promoción, enseñanza y difusión de la lengua y cultura guaraní” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
12.a “Por el cual se insta al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda, a presentar la propuesta de creación de una Superintendencia de Cajas Jubilatorias y Pensionales” AUDIO Retirado, a moción del Proyectista Senador Fernando Silva Facetti.
12.b “Que insta al Poder Ejecutivo a reglamentar la Ley Nº 5169/2014 “Que crea la autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
12.c “Que declara de interés Nacional el Congreso Latinoamericano de Estudiantes e Ingenieros Industriales y afines: Clein Paraguay 2015” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
12.d “Que insta al Poder Ejecutivo – Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a buscar los mecanismos necesarios para mejorar la atención integral a los pacientes del instituto nacional del cáncer” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
12.e “Que declara de interés Nacional la Expo Buildgreen 2015” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
12.f “Por el cual se declara de interés nacional en recuerdo de las víctimas de accidente de tránsito, el tercer domingo del mes de noviembre de cada año, conforme lo declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
12.g “Que declara de interés de esta Honorable Cámara de Senadores y reconoce el Genocidio Armenio” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
13 Que declara patrimonio histórico nacional al monumento Fuerte Borbón – San Carlos del Apa AUDIO Aprobado, pasa a la Cámara de Diputados.

 

SALA TECNICA AUDIO  -  SENADO