SESION ORDINARIA 24 de septiembre de 2015

 

PUNTO ASUNTO ARCHIVO RESULTADO
  APROBACION DE ACTA DE SESION ORDINARIA ANTERIOR AUDIO  
  ASUNTOS ENTRADOS AUDIO  
  HOMENAJES AUDIO  
  PEDIDOS Y FORMULACIONES AUDIO  
1 “Por la cual la Honorable Cámara de Senadores rinde homenaje al ciudadano y luchador por la democracia Sacerdote Braulio Maciel” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
2 “Que pide informes a la Presidencia de la República – Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) sobre proyecto de asentamientos y construcción de planta industrial ha realizarse en la zona de Zeballos Cue, denominado proyecto RC4” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
3 “Que pide informes a la Presidencia de la República – Secretaría del ambiente sobre proyecto de asentamientos y construcción de planta industrial ha realizarse en la zona de Zeballos Cue, denominado proyecto RC4” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
4 “Que crea la Comisión Bicameral de Comunicaciones y Prensa” AUDIO Postergado por 8 días a moción del Senador Víctor Bogado.
5 “Que establece el fomento a la rotación de cultivos y desarrollo sostenible del suelo” AUDIO Vuelve a comisión a moción del Senador Enzo Cardozo.
6 “Que reglamenta el Artículo 196, 2º párrafo de la Constitución” AUDIO Aprobado con modificaciones, pasa a la Cámara de Diputados.
7 “Que declara de interés social y expropia a favor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), para los fines de la Reforma Agraria, para ser transferidos a sus actuales ocupantes, la Finca N° 1.306, de la colonia Itaipyte, del Distrito de Itakyry, del Departamento de Alto Paraná” AUDIO Ratificado el Senado en su sanción inicial, vuelve a la Cámara de Diputados.
8 “Que declara de interés social y expropia a favor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), a los fines de la Reforma Agraria, para ser transferidos a sus actuales ocupantes, parte de las Fincas Nºs 80 y 240, del Distrito de Mariscal Francisco Solano López, Departamento de Caaguazú” AUDIO Se acepta la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo, pasa a la Cámara de Diputados.
9 “Por el cual se pide informe al Ministerio de Educación y Cultura en el marco de la movilización de alumnos el día viernes 18 de setiembre, sobre el control que fue ejercido a docentes de instituciones de Colegios Públicos, Subvencionados y Privados” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
10 “Por el cual se pide informe a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
11 “Acuerdo Constitucional correspondiente para el ascenso póstumo al grado inmediato superior del Teniente Coronel de Infantería (SR) José María Cazal Rivarola, de conformidad con el Acta N° 176 del 6 de noviembre de 2014, de la Junta de Calificación de Servicios de Oficiales, en su sesión ordinaria” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
12 “Que modifica y amplía la Ley Nº 861/1996 ‘General de Bancos, Financieras y otras entidades de crédito” AUDIO Postergado
13 ‘Que modifica los Artículos 60, 62, 66, 70 y 74 de la Ley Nº 125/91 “Que establece el nuevo Régimen Tributario”, y los Artículos 155 y 179 de la Ley Nº 3966/10 “Orgánica Municipal” AUDIO Postergado
14 “Que modifica el Artículo 44 de la Ley Nº 222/93, “Orgánica de la Policía Nacional” AUDIO No reúne los 30 votos para la ratificación en el rechazo, queda sancionado el texto de la Cámara de Diputados, pasa al Poder Ejecutivo.
15 Que regula los Establecimientos de Atención a Personas Adultas Mayores” AUDIO Aprobado con modificaciones, vuelve a la Cámara de Diputados.
16 “Candidatos para ocupar los cargos de Defensor del Pueblo y Defensor del Pueblo Adjunto, de conformidad a la convocatoria efectuada del 12 de marzo al 10 de abril del corriente año” AUDIO Postergado a moción del Senador Fernando Silva Facetti.
17 “Que crea la Comisión Nacional para el estudio y reforma de las leyes en materia de la Niñez y Adolescencia” AUDIO Aprobado, pasa a la Cámara de Diputados.
18 “Que autoriza a la Gobernación de Misiones a transferir a título gratuito a favor de sus actuales ocupantes, un inmueble individualizado como Finca N° 166 Padrón N° 160, ubicado en el Barrio Tape Guasú del municipio de San Juan Bautista AUDIO Sancionado, pasa al Poder Ejecutivo.

 

 

SALA TECNICA AUDIO - SENADO