SESION ORDINARIA 10 de septiembre de 2015

       
       
PUNTO ASUNTO ARCHIVO RESULTADO
  APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ORDINARIA ANTERIOR AUDIO  
  ASUNTOS ENTRADOS AUDIO  
  HOMENAJES AUDIO  
  PEDIDOS Y FORMULACIONES AUDIO  
  Por la cual se reconoce al Embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, Don Der – Li Liu (José María Liu), por su invalorable apoyo de promover el desarrollo integracionista y vigorizar los lazos de amistad entre nuestros países AUDIO  
1 “Que insta al Ministerio de Relaciones Exteriores a promocionar el arroz Paraguayo en el mercado internacional, así como gestionar las licencias requeridas para el ingreso del producto en los países interesados” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponde
2 “Que sienta la postura en la Cámara de Senadores en relación a la acción de inconstitucionalidad promovida por el fiscal general del Estado contra la Ley 5453/2015, artículo 2, inciso c), “Que reglamenta el artículo 192 de la Constitución Nacional” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
3 “Que expresa su rechazo a la acción judicial promovida por el fiscal general del Estado y a la a resolución de la sala constitucional de la Honorable Cámara de Senadores de pedir informes” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
4 “Que declara de interés social y expropia a favor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), a los fines de la Reforma Agraria, parte de la Finca Nº 4036 y sus desprendimientos (Finca Nº 1772, Finca K03/2173, K03/2220), del Lugar denominado Agrotoro, del Distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná” AUDIO Rechazado, pasa al archivo.
5 “Marco de cambio climático” AUDIO Aprobado con modificaciones, vuelve a la Cámara de Diputados.
6 “Que solicita informe al Ministerio de Hacienda, sobre el cumplimiento del Artículo 2º de la Ley Nº 823/95 “Que establece el pago de una indemnización a los propietarios de la Finca Nº 2277, de la Colonia Juan León Mallorquín, Distrito de Juan E. O’ Leary, Departamento del Alto Paraná, expropiada a favor del Instituto de Bienestar Rural (IBR)” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
6.a “Que pide informe al Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, sobre el uso de combustibles, lubricantes y servicio de mantenimiento y reparación del parque automotor” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
7 “Por la cual la Honorable Cámara de Senadores expresa su reconocimiento al señor Juan Carlos Mendonca Del Puerto por su valiosa contribución y aporte jurídico” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
7.a Por la cual se rechaza el nombramiento del Dr. Víctor Núñez en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y se solicita al Poder Ejecutivo y al Director Paraguayo de la Entidad a dejar sin efecto el referido nombramiento AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
7.b Que exhorta al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a preservar la paz social y el cese de las persecuciones políticas” AUDIO Postergado, por levantarse la sesión por falta de quorum.



SALA TECNICA AUDIO  -  SENADO