SESION ORDINARIA 03 de septiembre de 2015

 

PUNTO ASUNTOS ARCHIVO RESULTADO
  APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ORDINARIA ANTERIOR AUDIO  
  ASUNTOS ENTRADOS AUDIO  
  HOMENAJES AUDIO  
  PEDIDOS Y FORMULACIONES AUDIO  
1 “Que reitera pedido de informes al Sr. Presidente de la República, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
2 “Que modifica la Resolución Nº 788 “Por cual se constituye la Comisión Especial para considerar los hechos acontecidos en Cuero Fresco, Departamento de Concepción” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
3 Que modifica varios artículos de la Ley Nº 222/93 ‘Orgánica de la Policía Nacional” AUDIO Se aceptar el texto de la Cámara de Diputados, pasa al Poder Ejecutivo.
4 “Que solicita informe a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC)” AUDIO Aprobado, se comunica.
4 a “Por el cual se solicita informe a la Dirección de Aeronáutica Civil (DINAC)” AUDIO Aprobado, se comunica.
4 b  “Que pide informe al Ministerio de Hacienda sobre la ejecución presupuestaria del pago a las víctimas de la dictadura” AUDIO Aprobado, se comunica.
4 c “Por la cual solicita informe a la Dirección General de los Registros Públicos AUDIO Aprobado, se comunica.
4 d  “Por la cual solicita informe a la Dirección Nacional de Catastro” AUDIO Aprobado, se comunica.
4 e “Por la cual solicita informe al Poder Ejecutivo – Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL)” AUDIO Aprobado, se comunica.
4 f “Pedido de informe al Ministerio de Hacienda, sobre los resultados de la aplicación del control de certificado de cumplimiento tributario o la constancia de no ser contribuyente” AUDIO Aprobado, se comunica.
4 g  “Que solicita informe al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), sobre obras encaradas en el Marco de los Programas Nacionales de Caminos Rurales II”, (Contratos de Préstamos Nº 2163/OC PR y Nº 2164/BL – PR suscriptos con el BID)" AUDIO Aprobado, se comunica.
4 h “Que pide informe a la Comandancia de la Policía Nacional sobre la adquisición y administración de bienes de consumo destinados a los efectivos policiales AUDIO Aprobado, se comunica.
4 i “Por el cual se solicita informe a la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior(ANEAES)” AUDIO Aprobado, se comunica.
5 Acuerdo Constitucional a fin de proceder a la designación del señor Bernardino Cano Radil, en carácter de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay, ante el Gobierno de la República de Cuba” AUDIO Aprobado, se presta el acuerdo.
6 “Que desafecta del dominio privado municipal y autoriza a la Municipalidad de Edelira a transferir a título gratuito la Finca N° 2796 del Distrito de Edelira” AUDIO Aprobado con modificaciones, vuelve a la Cámara de Diputados.
 6 a
“Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Hohenau, a transferir a título gratuito a favor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, un inmueble individualizado como parte de la Finca N° 2987, ubicado en el Barrio los Inmigrantes del citado municipio, para asiento del local de la Sexta Compañía Departamental de Itapuá”  AUDIO Sancionado, pasa al Poder Ejecutivo.
6 b “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Ciudad del Este, a transferir a titulo oneroso a favor de sus actuales ocupantes, una fracción de inmueble individualizada como parte de la Finca N° 17139, ubicada en el km 6,5 Acaray del citado municipio” AUDIO Sancionado, pasa al Poder Ejecutivo.
  7  “Que crea la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera y establece su Carta Orgánica” AUDIO  Ratificado el texto de la Cámara de Senadores, pasa al Poder Ejecutivo.
  8  “Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2015, aprobado por Ley Nº 5386 de fecha 6 enero de 2015, Ministerio del Interior – Policía Nacional”  AUDIO  Sancionado, pasa  al Poder Ejecutivo.
  8 a  “Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2015, aprobado por Ley Nº 5386 de fecha 6 enero de 2015, Ministerio de Defensa Nacional”  AUDIO  Sancionado, pasa al Poder Ejecutivo.
9 “Que modifica el artículo 44 de la Ley Nº 222/93, Orgánica de la Policía Nacional” AUDIO Postergado, a moción del Senador Enrique Bachetta, por ocho días.
10 “Autorización correspondiente para que 2 (dos) Oficiales Subalternos y 12 (doce) Suboficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación, viajen a la República Argentina, a fin de integrar la Fuerza de Tarea Argentina (FTA N° 46), a ser desplegadas en la Misión de Operaciones de Paz, bajo mandato de las Naciones Unidas en Chipre (UNFICYP), desde la primera quincena de setiembre de 2015, hasta la primera quincena de marzo de 2016, de conformidad a lo previsto en el Articulo 224 Numeral 5) de la Constitución Nacional” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
11 “De Procedimientos Administrativos” AUDIO Postergado por quince días a moción del Senador Enrique Bacchetta.
12 “Que modifica el Artículo 7° de la Ley N° 704/95 “Que crea el Registro de Automotores del sector Público y Reglamenta el uso y tenencia de los mismos” modificada por la Ley N° 4931/13 AUDIO Aprobado con modificaciones, vuelve a la Cámara de Diputados.
13 “Que clasifica y categoriza las Rutas Nacionales, Departamentales y Vecinales” AUDIO Postergado, por tres semanas a moción del Senador Enrique Bacchetta.
14 “Que crea nuevos Registros Públicos Civiles y Comerciales en el III Departamento Cordillera y en el VI Departamento Caazapá” AUDIO Postergado, por tres semanas a moción del Senador Enrique Bachetta.
15 “Que concede Pensión Graciable al señor Pedro Pablo Rojas Figueredo” AUDIO Postergado, por ocho días a moción del Senador Luis A. Wagner.
16 “Que sanciona la comisión de hechos punibles contra bienes patrimoniales pertenecientes o destinados para el asentamiento de comunidades indígenas” AUDIO Postergado, por quince días a moción del Senador Luis A. Wagner.
17 “Que crea el Fondo de Garantía para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas” AUDIO Postergado, por ocho días a moción de la Senadora Desiree Masi

 

 

SALA TECNICA AUDIO - SENADO