SESION ORDINARIA 07 de mayo de 2015

PUNTO ASUNTO ARCHIVO RESULTADO
  APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ORDINARIA ANTERIOR AUDIO  
  ASUNTOS ENTRADOS AUDIO  
  **Por el cual se declara a la Guitarrista Berta Rojas, ilustre Embajadora del Arte Musical. AUDIO  
  HOMENAJES AUDIO  
  PEDIDOS Y FORMULACIONES AUDIO .
1 "Por el cual solicita la autorización correspondiente para el paso por territorio nacional de dos (2) embarcaciones de la Marina de la República Federativa del Brasil, compuesta por la Flotilla de Matto Grosso “Monitor  Parnaiba” y el Navío de Apoyo Logístico “Potengi”, con una (1) aeronave embarcada y personal militar brasileño para realizar acción de presencia y estrechar lazos de amistad con la Armada de República Argentina del 4 al 9 de junio de 2015, con destino a Corrientes – República Argentina y vuelta a Ladario – Brasil del 15 al 23 de juio del corriente año. AUDIO Aprobado se autoriza, pasa al Poder Ejecutivo.
2 por el cual solicita la autorización correspondiente para el ingreso temporal al país de dieciséis (16) Instructores invitados de la Compañía B, 3er Batallón, 20mo Grupo de Fuerzas Especiales (Airborne) de la Guardia Nacional de Carolina del Norte, con sus respectivos equipos, armas y  municiones que serán utilizados en el entrenamiento de Intercambio Conjunto Combinado (JCET), del 1 al 30 de junio de 2015, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América, que arribaría al país el 31 de mayo o el  1 de junio del corriente año. AUDIO Aprobado se autoriza, pasa al Poder Ejecutivo
3 por el cual solicita la autorización correspondiente para que tres (3) Oficiales Subalternos y setenta y siete (77) Suboficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación viajen a la República de Colombia, para participar del Curso de Soldados Profesionales, desde el 11 de mayo hasta el 14 de agosto de 2015 AUDIO Aprobado se autoriza, pasa al Poder Ejecutivo
4 “Por el cual se crea una Comisión Investigadora Unicameral a fin de indagar sobre la actuación fiscal, judicial y del Poder Ejecutivo – Ministerio del Interior en al causa N° 73/2012 “Rafael Augusto Filizzola Serra y otros s/ lesión de confianza” Derivada de la licitación LPN N° 28//2010 “Adquisición de Helicópteros tácticos para transporte policial – Ad Referendum “ AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
5 Por la cual se solicita informe al Ministerio de Relaciones Exteriores” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
6 “Que modifica el artículo 23 de la Ley N° 1.340 del 22 de noviembre de 1988 ‘Que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas y otros Farmacodependiente’, Modificado por la Ley N° 1.881/02 AUDIO Sancionado, pasa al Poder Ejecutivo
7 “Que pide informe al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (M.S.P.B.S.) sobre situación actual que se encuentra el Instituto Nacional del Cáncer año 2015” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
8 “Que modifica los Artículos 1º y 2º, deroga el Articulo 5º de la Ley 2714/2005 “Que convierte en área silvestre protegida bajo dominio público al área de reserva para Parque Nacional Cerro Cora”,   Postergado por treinta días a moción del Senador Arnoldo Wiens.
9 “Que autoriza la incorporación de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios al Seguro Social del Instituto de Previsión Social (I.P.S)” AUDIO Postergado a moción de la Senadora Desirée Masi
10 “De Fortalecimiento de la Infraestructura Deportiva” AUDIO Rechazado, vuelve a la Cámara de Diputados
11 “Que modifica el Artículo 242 de la Ley Nº 5386/15 “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2015 (aumento del 10% en los rubros de la categoría Z51) AUDIO Moción de Preferencia por quince días, a moción de la Senadora Blanca Ovelar.
12 “Que reglamenta el Articulo 192 de la Constitución Nacional, del Pedido de Informes” AUDIO Aprobado con modificaciones, vuelve a la  Cámara de Diputados.
13 “Que aumenta Pensión Graciable a la señora Digna Arce” AUDIO Sancionado, pasa al Poder Ejecutivo.
14 Que modifica el Artículo 23 de la Ley Nº 60/90 “Que aprueba, con modificaciones, el Decreto–Ley Nº 27 de fecha 31 de marzo de 1990, “Por el cual se modifica y amplía el Decreto-Ley Nº 19 de fecha 28 de abril de 1989 “Que establece el Régimen de Incentivos Fiscales para la Inversión de Capital de Origen Nacional y Extranjero” AUDIO Rechazado, vuelve a la Cámara de Diputados.
15 “Que establece procedimientos y criterios para la designación de Ministros de la Corte Suprema de Justicia, del Tribunal Superior de Justicia Electoral y del Fiscal General del Estado” AUDIO Rechazado, vuelve a la Cámara de Diputados
16 “Que establece el Procedimiento para la liberación de la franja de dominio y modernización del Ferrocarril”.  (EXP. 14-1131)   Se devuelve al Poder Ejecutivo.

SALA TECNICA DE AUDIO - SENADO