SESION EXTRAORDINARIA 25 de mayo de 2016

PUNTO ASUNTO ARCHIVO RESUILTADO
  APROBACION DEL ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA ANTERIOR AUDIO  
  ASUNTOS ENTRADOS AUDIO  
1 Por el que se crea el Fondo Nacional de Algodón (FNA) AUDIO Postergado, no tiene dictamen.
2 Que reitera el pedido de informe solicitado al Poder Ejecutivo sobre la Ejecución Presupuestaria del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación, componente del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
2a Que pide informe a la Dirección Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
2b Que pide informe al Comandante de las Fuerzas Militares de la Nación AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
2c Por la cual solicita informe al Poder Ejecutivo – Presidencia de la República- Procuraduría General de la República AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
2d Por la cual solicita informe al Poder Ejecutivo – Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
2e Por la cual solicita informe al Poder Ejecutivo – Ministerio de Hacienda AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
2f Por el cual se solicita informe a la Comision Nacional de Telecomunicaciones AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
3 Que autoriza la modificación y ampliación del “Contrato para la ejecución de trabajos relativos a la realización del proyecto definitivo, verificación de los proyectos existentes, duplicación, recuperación, adecuación, conservación, operación y explotación bajo concesión, del tramo de la Ruta N° 7 “Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia”, situado entre el empalme con la Supercarretera a Itaipú km 323 y el km 183, Caaguazú de la misma Ruta”, firmado entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en los términos de la Ley N° 1018 de fecha 13 de diciembre de 1.996 y la concesionaria Consorcio Tape Porã S.A AUDIO Sancionado, pasa al Poder Ejecutivo.
4 Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Asunción, a transferir a título oneroso a favor del Shopping Centers Paraguay S.A., fracciones parciales de las calles Salvador Dentice y Nuestra Señora del Carmen, individualizadas como parte de Finca N° 445 del distrito de Santísima Trinidad del citado municipio AUDIO Rechazado, vuelve a la Cámara de Diputados.
4a Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Asunción, a transferir a título oneroso a favor de Intercambios Mercantiles S.A., una fracción de inmueble individualizado como parte de la Finca N° 23118 del Distrito de la Recoleta del citado municipio AUDIO Rechazado, vuelve a la Cámara de Diputados.
5 Fomento de la Vivienda y Desarrollo Territorial AUDIO

Aprobado con modificaciones, vuelve a la Cámara de Diputados.

6 Que modifica el Artículo 53 de la Ley N° 1340/88 “Que modifica y actualiza la Ley N° 357/72 “Que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas y otros delitos afines y establece medidas de prevención y recuperación de farmacodependientes”, modificado por la Ley N° 1.881/02 AUDIO Rechazado, vuelve a la Cámara de Diputados.
7 Que establece la gratuidad de la Expedición del Certificado de Vida y Residencia AUDIO Sancionado, pasa al Poder Ejecutivo.
8 Que declara en situación de Emergencia al Departamento Itapúa AUDIO

Rechazado, vuelve a la Cámara de Diputados.

8a Que declara en situación de emergencia al Departamento Alto Paraguay AUDIO Rechazado, vuelve a la Cámara de Diputados.
9 Que concede Pensión Graciable al señor Eladio Chávez González AUDIO Rechazado, vuelve a la Cámara de Diputados.
10 Que declara de interés social y expropia a favor del Estado Paraguayo – Secretaría de Acción Social (SAS), un inmueble individualizado como Finca N° 1.321, ubicado en el Barrio Paí Ñu del municipio de Ñemby, para su posterior transferencia a titulo oneroso a favor de sus actuales ocupantes AUDIO Se acepta la objeción del Poder Ejecutivo, pasa al archivo.
11 Que aprueba la suscripción de 537 Acciones del Capital Ordinario del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) en el marco del aumento selectivo de capital (SCI) y el aumento general de capital (GCI) autorizado por las Resoluciones Nºs 612 y 613/2011 de la Junta de Gobernadores del Banco AUDIO Aprobado, pasa a la Cámara de Diputados.
12 Que crea el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC) AUDIO Aprobado, se designa a las señoras Rebeca Arramendi y Diana Barboza

SALA TECNICA AUDIO  -  SENADO