SESION EXTRAORDINARIA 19 de octubre de 2015

PUNTO ASUNTO ARCHIVO RESULTADO
  APROBACION DEL ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA ANTERIOR AUDIO  
  ASUNTOS ENTRADOS AUDIO  
1 “Por el cual se establece la reglamentación para el diseño y uso del Pabellón de la República, de los escudos nacionales y del sello nacional, de acuerdo a la resolución del soberano congreso general extraordinario del 25 de noviembre de 1842” AUDIO Postergado
2 “Que establece un régimen especial y transitorio para la regularización de la tenencia y ocupación irregular de fracciones de los inmuebles que forman parte de las fincas que fueron expropiadas por Ley N° 517/95 (ANTEBI)” AUDIO Postergado por 8 días a moción del Senador Silvio Ovelar
3 “Que pide informe al Poder Ejecutivo – Ministerio de Hacienda (Dirección de Jubilaciones y Pensiones) en relación a la situación de las cajas de jubilaciones y pensiones de entidades públicas de seguridad social” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
3a “Que pide informe al Ministerio de Relaciones Exteriores – Entidad Binacional Yacyretá” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
3b “Que pide informe a la Secretaria del Ambiente (SEAM) sobre la autorización a la Administración Nacional de Electricidad ANDE, sobre la construcción de la sub estática en el barrio Mburucuyá, en el marco del impacto ambiental” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
3c “Que pide informe a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), sobre la radio comunitaria ‘FENIX’, que está en trámite de legalización y funcionamiento en el distrito de Tobati Departamento de Cordillera” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
3d “Que pide informe a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), sobre la construcción de la sub estática en el barrio Mburucuya, específicamente en la modalidad de contratación” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
3e “Por la que se solicita informe al Poder Ejecutivo – Ministerio de Industria y Comercio en relación a la habilitación de un Parque Industrial en la Ciudad de Capiatá, Departamento Central” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
3f “Que pide informe al Poder Ejecutivo – Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), respecto a los fondos FIDES” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
3g “Que pide informe a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE)” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
3h “Que pide informe a la Secretaría del Ambiente (SEAM)” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
3i “Que pide informe a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en relación a la gestión de bifenilos policlorados (PCB), Askarel” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
3j “Que pide informe al Poder Ejecutivo – Secretaría del Ambiente (SEAM), en relación a la gestión de bifenilos policlorados (PCB), Askarel” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
3k “Que pide informe al Poder Ejecutivo – Dirección de Nacional de Contrataciones Públicas, en relación a la gestión de bifenilos policlorados (PCB), Askarel” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
4 “Por el cual se crea e integra la Comisión Parlamentaria de Amistad Paraguayo - Marroquí” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
4a “Que conforma e integra la Comisión Parlamentaria de Amistad Paraguayo - Qatarí” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
4b “Que insta a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) a reglamentar el uso de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS), en asuntos de interés público, que se efectúen sobre áreas pobladas” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
4c “Que declara de Interés Nacional el Programa Desarrollado por la Fundación Funda Pueblos, para que lleguen los mejores, IV Edición” AUDIO Aprobado, se comunica a quienes corresponda.
5 "Acuerdo constitucional correspondiente, de conformidad a lo dispuesto en los Artículos 224, numeral 2) y 238 numeral 9) de la Constitución Nacional y los Artículos 113, 116 y 120 de la Ley N° 1115/97, “Del Estatuto del Personal Militar”, para el ascenso al grado inmediato Superior de Oficiales Superiores, quienes reúnen los requisitos exigidos para el efecto, conforme a lo resuelto por la Junta de Calificación de Servicios para Oficiales - Especial" AUDIO Rechazado, pasa al archivo.
6 Enmienda de la Convención sobre la Protección Física de los Materiales Nucleares” AUDIO Aprobado, pasa a la Cámara de Diputados.
7 "Que modifica el artículo 20 de la Ley Nº 5386 del 6 de enero de 2015 ‘Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2015" AUDIO Aprobado, pasa a la Cámara de Diputados.
8 “Que establece el 11 de noviembre de cada año como el Día Nacional del Emprendedor” AUDIO Rechazado, vuelve a la Cámara de Diputados.
8a “Que declara el 12 de julio como “Día Nacional de la Solidaridad” AUDIO Rechazado, vuelve a la Cámara de Diputados.
9 “Que establece subsidio de ayuda social para personas que padecen enfermedades crónicas y/o enfermedades de tratamiento prolongada” AUDIO Postergado por 8 a moción del Senador Enrique Bachetta.
10 “Que modifica los artículos 5º y 8º de la Ley Nº 4758/2012 ‘Que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación” AUDIO Ratificado el senado en su sanción inicial, vuelve a la Cámara de Diputados.
11 “Memorándum de Entendimiento Adicional al Convenio General de Asistencia Económica y Técnica entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de los Estados Unidos de América, del 26 de septiembre de 1961, para la elaboración de un Proyecto de Desarrollo de la Hidrovía Paraguay – Paraná” AUDIO Postergado.
12 Que declara de interés social y expropia a favor del Estado Paraguayo – Secretaría de Acción Social (SAS), un inmueble individualizado como Finca Nº 16607, ubicado en el km.  11 Acaray del municipio de Ciudad del Este, para su posterior transferencia a titulo oneroso a favor de los actuales ocupantes del asentamiento ‘Santa Rosa” AUDIO Se acepta la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo, pasa al archivo.
13 “Que declara de interés social y expropia a favor del Estado Paraguayo – Secretaría de Acción Social (SAS), un inmueble individualizado como Finca N° 1.321, ubicado en el Barrio Paí Ñu del Municipio de Ñemby, para su posterior transferencia a titulo oneroso a favor de sus actuales ocupantes” AUDIO Se acepta la ratificación de la Cámara de Diputados, queda Sancionado el texto de la Cámara Diputados, pasa al Poder Ejecutivo.



SALA TECNICA AUDIO  -   SENADO